Ni con uno más el Racing gana

24/01/21


Foto: Real Racing Club

La historia se repite y este equipo no está capacitado para aspirar a estar entre los tres primeros. Los de Solabarrieta cada día demuestran más penuria, no hay un comandante que pueda dirigir esta nave que va claramente a un final historico en cuanto a lo negativo. Hay que tomar decisiones radicales para poder enderezar el rumbo la apuesta de los dirigentes por el entrenador algún día deberá cambiar.

PRIMER TIEMPO

El partido comenzaba con la necesidad de los cántabros de conseguir los tres puntos en liza, ya que tenían que dar un golpe en la mesa para poder aspirar a estar en la zona noble de la clasificación. En el once titular llamaba la atención la apuesta de Solabarrieta por el juego defensivo en el centro del campo en proponer a dos jugadores con las mismas características ante un rival en teoría que no tiene como virtud la presión.

Los vascos, avisaban en el minuto 3'. En una contra creada por un desajuste defensivo y una mala colocación en el centro del campo, al final Nico Wiliams disparaba fuera en dicha acción. Pasado tres minutos, Jon Cabo volvía a poner en aprietos a la zaga verdiblanca, en el que Mantilla estaba rápido y podía desviar el esférico a saque de esquina.

La replica de los santanderinos, iba a ser en forma de un cabezazo de Soko a la base del poste de la portería defendida por el cancerbero visitante, tras una falta ejecutada a la perfección por parte de Álvaro Cejudo. El Racing no acababa de encontrar el sitio en el partido, las indicaciones de Solabarrieta no eran del todo precisas.  Por otra parte, hay que decir las formas del entrenador racinguista no son las más adecuadas para un equipo profesional.

En el minuto 30 ocurría una jugada clave, Soko daba un gran pase a Jon Ander y este provocaba la expulsión del portero visitante tras una mano fuera del área siendo el último jugador. Falta que botaría Bustos al poste izquierdo de la meta defendida por el portero vasco.

Una primera parte que era más de lo mismo por parte cántabra, donde imperaba el desorden y el desconcierto en muchas fases del partido, incluso con un jugador más no daban muestras de superioridad.

SEGUNDA PARTE

En este inicio del segundo acto Solabarrieta movía ficha y hacía debutar al último fichaje traído por la Dirección Deportiva en calidad de cedido Riki Rodríguez por un gris Nana. El ritmo del partido no acababa de ser todo lo rápido que debiera ser para sorprender a un rival que en esos instantes jugaba con uno menos.

Durante este periodo el partido se volvía insulso y sin ideas por parte de los locales. Pero en el verde del Sardinero había un hombre diferente y que siempre hay que vigilar y su nombre es Soko que hacía una buena jugada por banda derecha poniendo un auténtico pase al área en el que Bustos estaba con la caña preparada en el segundo palo y conseguía materializar el primer tanto para los verdiblancos.

Después del gol el conjunto racinguista intentaba dar pausa al juego y conformarse con la victoria por la mínima, ya que desde el banquillo con los últimos cambios realizados en sacar a Villapalos la propuesta era totalmente defensiva y conservadora. Los visitantes al ver dicho argumento defensivo comenzaron a creer que podían hacer daño y en una acción a puerta vacía Tascón no llegaba a poder rematar y ponía el susto en el banquillo local.

Cuando juegas a chica, siempre puede pasar lo peor en el fútbol, y si no tienes personalidad y no quieres mandar ni con superioridad numérica pues pasa que normalmente te marcan un gol como ha sido en esta ocasión, los vascos conseguían empatar el encuentro en el minuto 90' en un cabezazo de Diarra. Lamentable y vergonzoso final de partido, este club no merece lo que está padeciendo en esta temporada para olvidar.

FICHA TÉCNICA

Racing: Lucas Díaz; Diego Ceballos, Bernardo Matic, Óscar Gil, Álvaro Mantilla; Iñigo Saénz-Maza, Isaac Nana; Álvaro Bustos, Álvaro Cejudo, Patrik Soko; Jon Ander Pérez.(Riki m.45'), (Marco Camus m.62'), (Adrián Balboa m.71'), (Alberto Villapalos m75'), (Marco Camus m.76').

Bilbao Ath: Ander Iruarrizaga; Mikel Kortazar, Aitor Paredes, Jon Cabo, Oier Zárraga, Iñigo Baqué, Álvaro Núñez, Imanol, Beñat Prados, Juan Artola, Nico Williams. (Víctor San Bartolomé m.68'), (Andoni Tascón m.68'), (Diarrá m.75').

Árbitro: Antonio Monter Solans colegio aragonés. Mostró tarjeta amarilla a los locales Isaac Nana, Óscar Gil. Y a los visitantes a Beñat, Aitor Paredes y con roja directa a Ander Iruarrrizaga.

Goles: 1-0. Minuto 65. Álvaro Bustos; 1-1. Minuto 91. Diarra

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Segunda División B disputado en los Campos de Sport de El Sardinero.

Crónica: David Bossu