Primera victoria de la Liga Norte para el equipo de hockey patines de la RSTM

03/11/20


Primer desplazamiento de la Liga Norte y primer triunfo para el cuadro cántabro. Si en su debú liguero la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena consiguió un empate a ocho goles contra el Santutxu, en esta ocasión doblegó al Aurrerá, en su propia pista (2-7).
 
Y eso que “en la primera parte estuvimos cómodos, porque defendimos bien, pero no creamos mucho peligro en contragolpes”, lamenta María Fernández, consciente de que la pista era complicada y había que adaptarse.
 
Sin embargo, en la segunda parte todo cambió. “Es cierto que ellos tuvieron ocasiones y que nuestros dos porteros estuvieron muy bien, pero, tras la reanudación, lo que varió es que comenzamos a generar contras muy buenas, creando peligro en superioridad que se tradujeron en los goles que marcaron la diferencia”, reseña una entrenadora “satisfecha y contenta por el trabajo y el resultado”.
 
Pelayo (2), Toni (2), Rober (2) y Álex, marcaron los goles de un equipo, el cántabro, que descansará dos semanas consecutivas (el próximo rival será el Mundaiz, que jugará en La Albericia, el próximo 21 de noviembre).