Tropezón y Siete Villas jugarán la final para poder ascender

07/06/21


Foto de la Gimnástica

SIETE VILLAS - GIMNÁSTICA

La emoción que se ha vivido en Castillo ha sido espectacular, dos equipos con mucha intensidad y sobre todo con demasiada tensión. El partido comenzó muy bien para los del Besaya cuando Prada consiguió adelantarse en el marcador. Los de Docando sabían que tenían que morir con todo y que el empate no les valía. Sin embargo, el Siete Villas con creencia y sobre todo sabiendo a la perfección lo que hay que hacer en su feudo, obtuvieron la igualada antes del descanso por mediación de Cobo.

La segunda mitad fue una autentica guerra de fuerza y esfuerzo, sin ser un partido bonito, la emoción era evidente. El Siete Villas en una falta lanzada magistralmente por Tocornal daba la vuelta al marcador a favor de los locales. Pero en el fútbol nunca se sabe cuando la puedes tener, sino que se lo digan a Fer Torre que en el minuto 88 aprovechó un rechace del portero y pudo igualar el encuentro antes de que el trencilla pitara el final.

La prórroga fue aún más emocionante, en la primera parte la Gimnástica tuvo dos claras ocasiones que acabaron en el travesaño, y ya se sabe, quien perdona luego lo paga, y así fue, en la segunda mitad los de Castillo por mediación de Cobo y Torre consiguieron dos goles que sentenciaron la eliminatoria.

TROPEZON - ESCOBEDO

A punto estuvieron los de Camargo de dar la campanada, mucho tiempo estuvieron por delante en el marcador, en un choque en el que los de Tanos tuvieron numerosas oportunidades. Los visitantes muy bien ordenados y serios atrás pusieron contra las cuerdas a un Tropezón que partían como favorito. Lo que pasa que en el fútbol nunca se sabe, posiblemente es el único deporte donde puede haber sorpresas.

En el minuto 24 la UM Escobedo conseguía ponerse por delante en el partido. A partir de ese momento los blanquinegros tuvieron mucho sacrificio. No obstante, los de Tanos lo intentaron de todas las maneras posibles, su artillería lo ponía todo en el tapete de Santa Ana. Tuvieron claras oportunidades durante todo el encuentro.

En el fútbol no se puede relajar uno hasta que el árbitro pita el final del partido, y sino que se lo digan a la Unión Montañesa, que recibieron el gol del Tropezón en el minuto 88. Ya en el tiempo de la prórroga Perujo conseguía el 2-1 resultado final del encuentro.

PERMANENCIA

Hasta cuatro equipos en esta jornada se estaban jugando una plaza para permanecer en la máxima categoría del fútbol cántabro. Torina, Barquereño, Bezana, y con menos posibilidades el Solares. El mayor perjudicado de esta jornada fueron los bezaniegos que cayeron derrotados en la Estación ante el Solares por 1-0. Por contra, el barquereño hizo sus deberes ganando al Barreda en Solvay por 1-3. El que salió mayor beneficiado ya que dependen de si mismo fueron los de Bárcena de Pie de Concha, que obtuvieron un triunfo por 3-0 ante el Rinconeda en su feudo.

En definitiva, lo que deja claro este fin de semana es que el Solares y el Bezana son equipo de regional preferente. Los de Medio Cudeyo aún haciendo una segunda fase espectacular no han podido remontar. Por lo tanto, solo queda una plaza libre para la permanencia, Torina y Barquereño lucharán por ella.

 

Crónica: David "Bossu"




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales