Vicepresidencia invierte 38.720 euros en la mejora y equipamiento de la pista polideportiva de Argoños

05/12/20


Imagen de la obra acometida en la pista polideportiva de Argoños. FOTO: Oficina de Comunicación

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha invertido 38.720,52 euros en la reparación, mantenimiento y mejora del equipamiento de la pista polideportiva y mejora de Argoños. Estas obras se suman a los recientes trabajos de acondicionamiento de la cubierta.

El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, ha destacado que el deporte constituye un bien social que los poderes públicos están obligados a fomentar, favoreciendo su accesibilidad e impulsando subvenciones y ayudas que promuevan la actividad de las entidades deportivas, clubes y deportistas.

Tras señalar que la colaboración con los Ayuntamientos de Cantabria es una máxima para el Ejecutivo regional, ha indicado que estas obras de mejora realizadas en Argoños se enmarcan dentro de los objetivos de su departamento para mejorar la vida de los ciudadanos y los servicios que se prestan a los vecinos.

La actuación en la pista polideportiva de Argoños ha estado dirigida a mejorar la reparación y mejora de las instalaciones, cuyo estado imposibilitaba la correcta práctica deportiva por parte de los niños, jóvenes y deportistas de los diferentes equipos del municipio

Estos trabajos, que han contado con un presupuesto de 28.300 euros, han consistido en la reparación y pintura del suelo de la pista de deportes para su uso deportivo, fijando las líneas de los distintos deportes siguiendo las directrices y normativas de las correspondientes federaciones deportivas.

En relación con la pista, también se ha llevado a cabo la reparación y mantenimiento del vallado perimetral y los cerramientos metálicos.

También se ha procedido a dotar a la pista polideportiva con distinto equipamiento, como un juego de canastas de baloncesto, colgadas del techo y abatibles mediante accionamiento eléctrico; tableros de baloncesto de metacrilato y de melanina; y aros basculantes. Este material ha contado con un presupuesto de 10.420,52 euros.