Zuloaga destaca los grandes valores del ciclismo, "una clave fundamental" para el futuro del deporte cántabro

01/09/19


Autoridades participantes en la presentación, en el Palacio de Festivales, de la Vuelta Ciclista a Cantabria 2019 (Foto: fotoscarrera.com)

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha destacado hoy, durante la presentación de la Vuelta Ciclista a Cantabria-Gran Premio Gobierno de Cantabria, los grandes valores que transmite el ciclismo, al que ha considerado "una clave fundamental" para el futuro del deporte de la región.

Zuloaga ha abogado por trabajar "todos juntos" para que el deporte sea una plataforma de valores tan importantes como la dedicación, el esfuerzo, la igualdad y la seguridad, y que las nuevas generaciones ¿ha continuado- tengan en modalidades como el ciclismo "referentes en los que fijarse para saber cómo quieren ser ellos de mayores".

Tras repasar los numerosos éxitos y las grandes figuras que esta disciplina ha dado en Cantabria, desde Ventura Díaz hasta Óscar Freire, el titular de Deportes del Gobierno de Cantabria ha asegurado que "tenemos todo preparado para que la Vuelta de este año sea la mejor de la historia".

"Disfrutad de estos tres días de deporte con esta gran caravana multicolor", ha concluido Zuloaga, quien ha confiado en que el éxito de la edición de este año está asegurado gracias al elenco de equipos y corredores participantes y las tres etapas diseñadas.

La presentación, en la que también han estado presentes, entre otros, el director general de Deportes, Marios Iglesias; el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juanjo Cobo, y el director general de la Vuelta a Cantabria, Domingo Agudo, ha servido para conocer a las 22 escuadras, 19 nacionales y 3 extranjeras, que participarán en esta prueba de tres etapas que comenzará mañana en Camargo y finalizará el miércoles, también en ese municipio.

La prueba

La primera etapa, de 145 kilómetros, arrancará desde Cros, en Camargo, y recorrerá la zona interior de la región, como los Valles Pasiegos, el ascenso al Alto de San Martín y el puerto de La Braguía. Posteriormente, los corredores regresarán a Camargo para encarar las rampas del Alto del Churi en dos ocasiones.

Tras la primera etapa, que tendrá su llegada en La Acera de Maliaño, el martes se disputará la segunda jornada (Vioño-Vioño), de 147 kilómetros, que incluye cuatro subidas a La Montaña. El miércoles finalizará la Vuelta con una tercera etapa con salida y llegada en Colindres, y que incluirá el ascenso al Alto de Hoyo Menor y al Alto de Campo Layal.

Organizada por Sportpublic, la edición de la Vuelta a Cantabria de este año contará con la participación de dos equipos cántabros: el conjunto camargués Gomur-Liébana 2017 y Goros Bike. También tomarán parte los conjuntos de Ciudad de Oviedo, Consrtucciones Paulino y Nesta-MMR, de Asturias; Eiser-Duranguesa, Cafés Baque-Ideus-BH, Laboral Kutxa, Araia Bike, Zabalgardi Team e iZa-Maestre, del País Vasco; Telcom-Gimex, Lizarte y Caja Rural-RGA, de Navarra; Diputación de León, de Castilla y Léon; Extremadura-Spiuk, de Extremadura; La Tova-Asesoría Almudeva, de Aragón, y Aluminios Cortizo y Super Froiz, de Galicia.

Además, participarán las siguientes formaciones extranjeras: Israel Cycling Academy, de Israel; Benros, de Colombia, y MVK 12, de Andorra.