SODERCAN lanza el Programa de Acompañamiento Digital Internacional

30/07/25


Se trata de impulsar el grado de digitalización de las empresas y autónomos que exportan y compiten internacionalmente (Foto: Oficina de Comunicación)

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, ha puesto en marcha el Programa de Acompañamiento Digital Internacional (PADI Cantabria Digital), un nuevo servicio con el que la empresa pública dependiente de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, busca aumentar la capacidad tecnológica de las empresas o personas autónomas con actividad exportadora.

El programa ofrece asesoramiento técnico y práctico de un experto sectorial para la elaboración de un diagnóstico personalizado, y formación para impulsar el proceso de internacionalización digital mediante la implementación de un plan adaptado a las necesidades de las empresas participantes, todo ello con el propósito de incrementar su volumen exportador.

Se trata de impulsar el grado de digitalización de las empresas y autónomos que exportan y compiten internacionalmente, incluyendo herramientas que mejoren su proceso de digitalización y promoviendo la innovación de sus productos y servicios como factores clave para el éxito en el mercado nacional e internacional.

El consejero de Industria, Eduardo Arasti, explica que este nuevo servicio se une a otros programas creados este año por SODERCAN en el marco del primer Plan de Internacionalización de Cantabria 2025-2028, como son el servicio de identificación de la capacidad exportadora y el servicio de autodiagnóstico Export Cantabria, en este caso para ofrecer apoyo personalizado en la iniciación a la exportación.

Al igual que los anteriores, el Programa de Acompañamiento Digital Internacional es un servicio gratuito que se solicita a través del portal de ayudas de SODERCAN.

El PADI Cantabria Digital está dirigido a empresas o trabajadores autónomos con actividad exportadora y se puede solicitar hasta el 28 de noviembre. 

La formación será proporcionada presencialmente por un experto sectorial, con una dedicación total máxima de 20 horas para los participantes con un nivel de digitalización básico y 40 horas en el caso de nivel de digitalización avanzado. 

Dentro de este cómputo de horas, se fijará un calendario de reuniones a desarrollar durante el proyecto, con un compromiso firme de cumplimiento hasta su finalización por ambas partes.

Fases

El programa se estructura en tres fases, comenzando por la realización de un diagnóstico para identificar la situación actual de la empresa en términos de digitalización, procesos operativos y su alineación con los objetivos de expansión de la empresa.

En aquellas empresas con un grado de digitalización avanzado, habrá que evaluar en profundidad la madurez digital de la empresa, sus capacidades tecnológicas y estratégicas, y su alineación con los objetivos de expansión internacional.

La segunda fase consiste en el diseño de un plan de acción para implementar herramientas digitales básicas que mejoren las capacidades de gestión de la empresa o persona autónoma, o en caso de contar con un proceso de digitalización avanzado, elaborar un plan estratégico que le permita optimizar y escalar las herramientas y procesos digitales existentes consiguiendo cumplir con los objetivos de expansión internacional establecidos en la fase anterior.

Por último, se acompañará a la empresa o persona autónoma en la identificación, selección y supervisión de proveedoras para la implementación de herramientas tecnológicas que permitan la digitalización de procesos esenciales, o en el caso de contar con un proceso de digitalización avanzado, guiar a la empresa en la identificación de proveedores especializados en soluciones avanzadas y garantizar una implementación efectiva.

Más información: internacional@sodercan.es




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Feria de Santiago 2025 - Sábado 26 de Julio

26/07/25

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales