Casado reclama a Sánchez que no ponga "palos en la rueda" y "cumpla su palabra" para traer a Puigdemont ante la Justicia en España

28/09/21


"Pablo, please. Win the next elections: for the good of our party, for the good of Spain, for the good of Europe. I know you. You can do it", traslada el expresidente de Polonia y del Consejo Europeo, Donald Tusk.

El líder del PP exige al jefe del Ejecutivo que dé respuesta a la “demanda de la sociedad española” para que Puigdemont sea juzgado ante el Tribunal Supremo y defienda a la justicia española en el exterior para que las autoridades judiciales hagan cumplir la ley.

“No debe poner palos en la rueda, como ha hecho con la Abogacía General, ni ponerse de perfil para mantenerse en el poder”, subraya en referencia al presidente del Gobierno.

“Estén en Cerdeña, Alemania o Bélgica, estos fugados que han dado un golpe a la legalidad también han cometido delitos de malversación, es decir de corrupción, y la eurorden se debe aplicar inmediatamente, incluso antes de que entre en vigor la modificación promovida por el PPE”.

Advierte a Sánchez de que “no se puede soplar y sorber al mismo tiempo”, planteando en Europa una agenda europeísta para recibir fondos europeos y, al mismo tiempo, apoyarse en un partido comunista, en uno populista y en formaciones nacionalistas que persiguen la fragmentación.

“No se puede decir fuera que vamos a hacer reformas e intensificar la convergencia con los valores europeos y en España, un día sí y otro también, que van a hacer todo lo contrario, incluso derogando lo que hizo el PP”

El líder del PP homenajea a las víctimas del terrorismo en esta segunda jornada de la Convención, en la que se ha dialogado sobre terrorismo y violencia política.

“Ellas necesitan que se siga llevando su voz por todos los rincones de España y de Europa” señala, agradeciendo el papel que realizó Donald Tusk al frente del gobierno de Polonia y del Consejo Europeo.

Ensalza la labor de Tusk, quien ha defendido la moderación y los principios liberales frente a los populismos radicales, que le han hecho volver a la política polaca para devolver al país a la senda de la recuperación.

Elogia a Antonio Tajani, ex presidente del Parlamento Europeo y premio Princesa de Asturias por su defensa de los valores de la UE y de los intereses de España.

Traslada su enhorabuena a Carlos Moedas tras ganar la alcaldía de Lisboa, y subraya que, quien fuera comisario europeo de Investigación y que forma parte del PPE, ha mantenido una posición de colaboración muy intensa con nuestro país.

“En esta época de cambios radicales necesitamos formaciones como el PP de España y líderes como Pablo Casado. Habéis conseguido en estos tiempos difíciles, devolver la esperanza de los españoles en el futuro, que pueden contar contigo, con eficacia, serenidad y decencia”, señala Donald Tusk.

“Pablo Casado es la esperanza de la política europea porque no acepta las profecías del declive de occidente ni el triunfo de los extremistas. Es la muestra de un buen liderazgo en tiempo difíciles”.

“El futuro de PPE y de Europa está en nuestras manos por eso he tomado la decisión de volver a la política, para no dejar nada al azar, las cosas se vuelven irreversibles solo cuando la gente lo cree. El centro derecha europeo necesita líderes audaces, pragmáticos, jóvenes, fuertes y con la mirada puesta en el futuro”, añade el ex presidente del Consejo Europeo