Catorce artistas realizan una intervención en las vallas que delimitan la obra del futuro Espacio Pereda este fin de semana

01/07/21


Un total de 14 artistas realizarán este fin de semana un proyecto de intervención artística denominado ‘¡Vísteme con arte!’ en las vallas que delimitan la obra del futuro Espacio Pereda. Se trata de una original iniciativa del Banco Santander, a través de la Fundación Banco Santander, con el objetivo de potenciar el talento artístico de distintos creadores y posibilitar que los ciudadanos disfruten de la composición de la creación de las obras que componen esta original exposición en tiempo real.

Para ello, a primera hora del sábado día 3 se cortará uno de los carriles del Paseo de Pereda manteniendo operativo en todo momento un carril por sentido de circulación.

El horario está previsto de 10 horas de la mañana a 20 horas tanto para el sábado día 3 como para el domingo día 4. Una vez finalizado el evento se procederá a reponer la circulación en todos los carriles, volviendo los mismos a la situación actual. En la zona de los Jardines de Pereda, se instalarán dos carpas que servirán de zona de descanso y avituallamiento de todos los artistas que estarán trabajando durante el fin de semana.

Lidia Gil es la comisaria que ha seleccionado a los 14 artistas que participan en esta iniciativa, que son cántabros o están vinculados con la región desde hace muchos años. De esta forma, las obras de Belén de Benito, Cuca Nelles, Emma Meruelo, Javier Lamela, Jay Kaes, Manuel Fernández Saro, Néstor del Barrio, Quique Ortiz, Raúl Lucio, Ricardo González, Sara Huete, Sonia Piñeiro, Vicky Kylander y Zaida Salazar, servirán para reinterpretar la Colección Banco Santander.

Los artistas realizarán la intervención en tiempo real a lo largo del fin de semana, entre las 10:00 y las 20:00 horas y para que los ciudadanos puedan disfrutar de estas obras de arte, la muestra permanecerá expuesta en las vallas durante tiempo ilimitado.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

10/07/25

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales