El centro cívico Juan de Santander acogerá el IV Festival de la Tonada Eulalio Ferrer

15/11/24


Paco Cossío, Gema Igual y Lorena Gutiérrez

El evento se celebrará el 29 de noviembre y contará con destacados exponentes de la tonada cántabra y acogerá un homenaje póstumo a Julián Revuelta, ‘El Malvís de Tanos’

El centro cívico Juan de Santander acogerá el próximo 29 de noviembre la IV edición del Festival de la Tonada Eulalio Ferrer, que se celebrará a partir de las 19.00 horas con entrada gratuita.

Así lo ha expuesto hoy la alcaldesa, Gema Igual, tras mantener un encuentro con la concejala de Barrios, Lorena Gutiérrez, y el presidente de la asociación de mayores Eulalio Ferrer, Paco Cossío, para perfilar los detalles del evento.

Igual ha agradecido a la asociación Eulalio Ferrer por trasladar este año al nuevo espacio vecinal de Cueto un festival que tradicionalmente organiza en su sede de La Marga.

El festival reunirá a destacados exponentes de la tonada cántabra como Puri Díaz, Esther Terán, Manuel Sañudo y Luis Camus, y también contará con la actuación de los grupos ‘Alegría Cántabra’ y ‘Amigos del Madrazo’, etc…

Además, Paco Cossío y Rafael San Emeterio ofrecerán una interpretación conjunta de carácter instrumental.

Por otro lado, el festival incluirá también un homenaje póstumo a Julián Revuelta, ‘El Malvís de Tanos’, que contará con la presencia de sus familiares, con el que se dedicará un emotivo reconocimiento a un referente esencial de la canción montañesa y el folclore cántabro.

En el acto, también se pondrá en valor el trabajo didáctico que desempeñó Julián Revuelta en diferentes ámbitos de su trayectoria artística, entre ellos desde su puesto de director de la Escuela de Música Tradicional de Santander, que también contará con una representación de alumnos que intervendrán en el festival.

La alcaldesa ha enmarcado esta iniciativa en la apuesta del Ayuntamiento por convertir el centro cívico Juan de Santander en un lugar de referencia para la divulgación del folclore y la cultura local en los barrios santanderinos, y ha considerado que la celebración de este festival “supone un gran aliciente para que los vecinos puedan disfrutar de lo mejor del canto tradicional y la música de nuestra tierra”.

En este sentido, también ha recordado que durante los meses de octubre y noviembre se ha celebrado un ciclo de actuaciones de artistas y grupos locales, que ha contado con una gran asistencia de público.