La Consejería de Inclusión Social dedica un aula formativa al técnico Armando Martínez Rosales

18/02/25


La viuda de Armando Martínez observa la placa conmemorativa, en presencia de la consejera. (FOTO: Jose Cavia)

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad dedica un aula de formación al técnico Armando Martínez Rosales, fallecido en octubre de 2022. La consejera del ramo, Begoña Gómez, ha colocado la placa conmemorativa que renombra este espacio de la Subdirección General de Infancia, en la calle Canalejas de Santander. Así lo ha hecho para finalizar un acto al que ha asistido en torno a un centenar de personas.

Martínez Rosales era un referente dentro de la Sudirección General de Infancia, conocido por su famosa frase de ponerse siempre "en los zapatos de los niños". En esa línea, la consejera ha alabado la labor de este funcionario para "mejorar la sociedad" gracias a su implicación, por su atención a los menores y por inculcarles valores. Asimismo, Begoña Gómez ha agradecido a la familia del técnico su trabajo "por ser ejemplo" de que "el funcionariado da lo mejor de sí".

La titular de Inclusión Social ha reconocido la labor del personal de la Consejería, que "da todo por desarrollar su trabajo y más aún en Infancia". En concreto, Gómez ha recalcado "el trabajo que hay detrás" de los servicios sociales. Así, ha trasladado a los funcionarios que "tenéis que estar orgullosos por vuestra implicación, por ver crecer a esos niños y poneros en sus zapatos".

También han participado en el homenaje la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Carmen Arce de la Torre, y el subdirector de Infancia, Adolescencia y Familia, Jaime Serdio Agüeros. Por parte del fallecido, han asistido su esposa, Flor Minchero, su hija, Marina Martínez, y otros familiares.