La V Milla de María de Villota llevará deporte y solidaridad a La Magdalena el 1 de julio

23/06/18


La recaudación estará dirigida a la Fundación Carolina Díaz Mahou, que se dedica al tratamiento de niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales

La Milla de María de Villota, en su quinta edición, llevará de nuevo el deporte y la solidaridad a la península de La Magdalena el domingo 1 de julio, con la celebración de una carrera en favor de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, dedicada al tratamiento y diagnóstico de niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales, y en la que los participantes deberán aportar un litro de leche, que se destinará a la Cocina Económica.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado esta iniciativa, junto al padre de la expiloto de Fórmula Uno que da nombre a la milla, Emilio de Villota, y al vicerrector de la UIMP Eduardo Vázquez.

Igual ha ensalzado la vertiente solidaria de María de Villota que, tras recuperarse del grave accidente que sufrió, se volcó en ayudar a los demás, y en especial con su colaboración con la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, así como en difundir valores como la superación, la tenacidad y la generosidad, volcándose en enseñarnos que las ganas de vivir tienen que empujarnos cada día y que, si lo buscamos, siempre vamos a tener un momento para dedicarlo a los demás.

“Se trata de recordar a una persona que ojalá todos aprendamos de ella y de lo que nos ha dicho que es que ante las adversidades todavía uno se hace más fuerte y pone cada cosa en su lugar. Muchas veces nos amargamos o nos molestamos por cosas que no merecen la pena pero cuando tenemos un ejemplo así, se va poniendo todo en su sitio”, ha señalado la alcaldesa.

En su opinión, la solidaridad y el afán de ayudar a los demás es el principal legado que dejó María de Villota, algo que la ciudad de Santander tiene el orgullo de rememorar cada año por medio de una carrera que es mucho más que una forma de empezar el día haciendo deporte en un entorno inigualable.

Emilio de Villota ha indicado que se espera reunir en torno a 600 participantes, entre quienes estarán la atleta Alicia Portillo y la regatista Berta Betanzos, en una carrera que no tiene pretensiones competitivas y que está dirigida tanto a niños como a adultos.

Todos los fondos recaudados por inscripciones, camisetas y venta de merchandising, se destinan íntegramente a la “Fundación Ana Carolina Díez Mahou”, para este proyecto. Además, se recogerán litros de leche, a través de la iniciativa “Fórmula 1 Litro”, que irán destinados a la Cocina Económica de Santander.

Habrá una carrera para menores de 9 años, de 350 metros, que consistirá en dar una vuelta por el Palacio de La Magdalena; y otra para niños de 9 a 12 años, de 700 metros, completando dos vueltas. En ambos casos, para inscribirse únicamente será necesario aportar un litro de leche. La primera saldrá a las 10 horas y la segunda a las 10.05 horas.

La carrera y marcha popular (abierta para todas las edades, desde los 12 años) será de una milla (1,6 kms aprox) de longitud y discurrirá alrededor de la Península de La Magdalena. En este caso, la hora de salida es las 10.15h, y el precio de la inscripción es de 3 euros, que se dona íntegramente a la Fundación Ana Carolina Díaz Mahou, así como un litro de leche.

A las 9.30 horas habrá un calentamiento con un monitor para que los corredores se pongan a punto y eviten lesiones.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes 29 de junio, y se podrá realizar en la web de la Fundación Carolina Diez Mahou (www.fundacionanacarolinadiezmahou.com). También se podrá hacer de forma presencial el sábado 30 de junio en el Hotel Santemar, de 10 a 20 horas.

La retirada del dorsal-chip se realizará también el sábado en el Hotel Santemar, en el mismo horario, de 10 a 20 horas. O el domingo 1 de julio de 8:30 a 9:30 horas,  excepcionalmente en el punto de salida para aquellos inscritos online que no hayan podido hacerlo el sábado en el Hotel Santemar.