Los mayores de la Finca Altamira disfrutarán de tres encuentros musicales intergeneracionales

La iniciativa, en la que colaboran las concejalías de Educación y Servicios Sociales (área de Mayores), ofrecerá conciertos a modo de ensayos abiertos los días 30 de abril, 7 y 13 de mayo, con obras de Bizet, Mahler, Vivaldi, Holst o Piazzola.
Profesores y alumnos del conservatorio Ataúlfo Argenta ofrecerán tres encuentros musicales intergeneracionales los días 30 de abril, 7 y 13 de mayo, a las 19.30 horas, dirigidos a las personas mayores usuarias del centro municipal de la Finca Altamira.
Así lo ha dado a conocer la concejala de Servicios Sociales, Zulema Gancedo, que ha destacado la importancia de esta iniciativa para la comunidad educativa del conservatorio y para las personas mayores de la ciudad.
“Quiero felicitar a la comunidad educativa del conservatorio por su aportación a este proyecto que será ejemplo de cómo la música puede convertirse en puente entre generaciones”, ha destacado.
Además, ha animado a los usuarios de La Finca Altamira y a los vecinos del entorno a tomar parte en estos encuentros que reflejarán, ha asegurado, el espíritu de una ciudad que cuida, escucha y pone en valor el talento al servicio de quienes han construido nuestra historia.
El objetivo es ofrecer a las personas mayores que frecuentan el espacio municipal de la finca la posibilidad de asistir a ensayos abiertos, en los que los alumnos y profesores del centro prepararán su concierto de fin de curso.
Concretamente, serán ensayos de la orquesta de enseñanzas elementales y talleres (alumnos desde los 5 años), la orquesta de enseñanzas profesionales, el coro (con más de 100 personas) y la banda de enseñanzas profesionales.
El primero de ellos tendrá lugar el 30 de abril, con obras de Mahler y Bizet; el segundo será el 7 de mayo, con un repertorio centrado en Piazzola y Vivaldi; y el broche final se desarrollará el 13 de mayo, con obras de Gustav Holst.
Esta actividad permite que nuestros mayores disfruten de conciertos adaptados a sus intereses y promueve el contacto humano, el aprendizaje y la participación activa en la vida cultural de la ciudad.
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- El consejero de Cultura asiste al concierto ofrecido por la OSCAN dedicado al centenario de Antonio Gaudí en el Palacio de Festivales
- La consejera de Presidencia asiste a la entrega de los galardones taurinos del Hotel Palacio del Mar
- También en invierno la Peña Taurina Félix Rodríguez trabaja por la fiesta de los toros
- Silva reivindica el valor de la dinamización lectora como elemento fundamental en el proceso de aprendizaje
- Avance de la programación de el Palacio de Festivales para la próxima semana
- 'Fábulas de la visión. Miradas verticales', de Luis López Lejardi, abre hoy al público en el MAS
- La OSCAN rinde homenaje a Gaudí y Falla con tres conciertos en el Palacio de Festivales de Cantabria
- Igual reivindica la obra poética de Álvaro Pombo en la presentación de la antología 'Substancia'
- Tres producciones cántabras con ayudas del Gobierno de Cantabria entran en la sección oficial del Festival de Cine de Málaga
- El Parque de Cabárceno celebra la 'Semana sin cole' de Carnaval con gratuidades y actividades educativas en familia

















