OICOS organiza un ciclo de talleres sobre extranjería que se prolongará todo el segundo semestre

09/06/24


Taller OICOS

Serán “píldoras informativas” para profesionales y público en general, que abordarán cuestiones como los procedimientos para obtener el permiso de residencia, la nacionalidad española, reagrupación familiar o las novedades legislativas en materia de extranjería

La Oficina de Integración y Cooperación Social del Ayuntamiento de Santander, OICOS, ha organizado un ciclo de talleres sobre extranjería que se prolongará durante todo el segundo semestre del año.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Mateo Echevarría, quien ha explicado que serán seis “píldoras informativas” para profesionales y público en general, que abordarán cuestiones como los procedimientos para obtener el permiso de residencia, la nacionalidad española, reagrupación familiar o las novedades legislativas en materia de extranjería.

Se llevarán a cabo en el CEFEM (C/ Marqués de la Ensenada s/n), con aforo limitado y las plazas, de carácter gratuito, se asignarán por orden de inscripción.

De momento, ha avanzado, se ha abierto el plazo para participar en la primera de las sesiones, que bajo el título ‘La Protección Internacional y sus procesos’ tratará el procedimiento para obtener el asilo, la residencia o la estancia por estudios y los diferentes requisitos.

Será el 12 de junio, de 12.00 a 13.30 horas, y las personas interesadas deben inscribirse en el enlace Píldora Informativa: La Protección Internacional y sus procesos. | OICOS (santander.es)

El 19 de septiembre, habrá un taller dedicado a los procedimientos esenciales para obtener el permiso de residencia en territorio español, en el que se repasarán los diferentes tipos de arraigos (social, laboral, familiar y de formación) existentes en la normativa de extranjería, cómo se obtienen o el plazo para poder presentarlos ante la Oficina de Extranjería de Santander.

Por su parte, el 17 de octubre, será la sesión ‘Reagrupación familiar. ¿A quién se puede reagrupar?’ que tratará las diferencias esenciales entre los procedimientos existentes en materia de reagrupación.

Posteriormente, los días 7 y 28 de noviembre, y 12 de diciembre, el programa se centrará en la nacionalidad española y el proceso de obtención, el mercado laboral (oferta de trabajo desde el país de origen) y cambios legislativos producidos en los últimos años hasta la más reciente jurisprudencia aplicable.

El edil ha animado a los vecinos interesados en estos temas a participar y recuerda que quienes deseen ampliar información pueden hacerlo a través del teléfono 942.203.173 o en el correo electrónico: inmigracion@santander.es.

Echevarría ha incidido en que el Ayuntamiento tiene a disposición de sus vecinos la oficina de OICOS para temas específicos de inmigración como la asesoría legal, clases de español, orientación, etc. y ha destacado su labor como espacio de referencia para la participación e integración de todos los ciudadanos.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

13/06/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales