Aprobada la resolución de la convocatoria de subvenciones para realizar actividades culturales

05/10/21


Javier Ceruti

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones para actividades culturales. Se han apoyado 15 proyectos por un importe de 89.995,95 que prácticamente agotan los 90.000 euros previstos en la partida correspondiente.

En Empleo se han aprobado los proyectos destinados a contratar a personas desempleadas de larga duración dentro de los programas Crearte y Propósito, con cargo a la orden de Corporaciones Locales que financia el Gobierno de Cantabria.  Son 8 proyectos destinados a contratar 44 desempleados, con un presupuesto 745.258,71 euros, distribuidos entre:

- Programa CREARTE: Actualización de archivo municipal, inventario fauna intermareal, y promoción del bolo palma

- Programa PROPOSITO: Proyectos de acompañamiento social para incorporación laboral personas en exclusión, plan de integración y cooperación social, gestión y documentación de trámites a distancia y observatorio de barrios

También en Empleo se ha rectificado un error en el Acuerdo de concesión de subvenciones destinadas a la reactivación de la economía Santander a Punto.

La Junta ha aprobado también el expediente para la contratación del Suministro de Alumbrado navideño para las navidades 2021-2022. El presupuesto de licitación se fija en un máximo de 239.988,98 euros.

En Compras se ha adjudicado el contrato de suministro de vestuario para el personal del Servicio de Transportes a Montemar Suministros, S.L., lotes 1 y 2:

- El lote 1 se ha adjudicado por un importe de 34.535,94 euros. 

- El lote 2 se ha adjudicado por 9.176,64 euros

Se han suspendido los efectos de la licencia de ocupación de dominio público para organizar un mercado romano.de los Santos Mártires en el año 2021 al verano de 2022, manteniendo las mismas condiciones y obligaciones aprobadas para esta Licencia.

Se han aprobado provisionalmente 10 ayudas a favor de otras tantas Comunidades de Propietarios para obras de rehabilitación de la fachada por un total de 114.334,27 euros

También se han aprobado de forma definitiva 5 ayudas para instalación de ascensor y una para rehabilitación de fachada.

Para ascensor en las siguientes:

-Comunidad de Propietarios de Las Marzas nº 3 - 18.750 euros

-Comunidad de Propietarios de Madrid nº 17 - 13.500 euros

-Comunidad de Propietarios de El Lábaro nº 6 - 13.500 euros

-Comunidad de Propietarios de Tres de Noviembre nº16 - 18.000 euros   

-Comunidad de Propietarios de General Dávila nº 264 Portal 2 - 22.500 euros

La de fachada es para la Comunidad de Propietarios de Cardenal Cisneros nº 18 - 2.565 euros.

Además se ha aprobado una prórroga de 6 meses del plazo para la finalización las obras de instalación de ascensor en Virgen del Camino nº 1, Bloque 7, instada por la Comunidad de Propietarios.

En Servicios Sociales se ha aprobado el convenio de colaboración con las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Cocina Económica, para los proyectos Comedor Social Refuerzo del Área Habitacional por importe de 48.654,37 euros.

Dentro del Segundo Plan de Choque se ha aprobado el convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Psicología para el programa Santander, Municipio Emocionalmente Saludable. 24.700 euros.

En el área de Patrimonio se han declarado efectos no utilizables tres pistolas de la Policía Local cuya baja será tramitada en el Inventario de los citados bienes.

En Régimen Interior se han desestimado 3 recursos de alzada de otros tantos particulares contra la puntuación y lista de aprobados del proceso de selección de 36 Policías Locales.

En Salud se ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por Hermica, S.A., contra la multa coercitiva por incumplimiento de la orden de limpieza de solar sito en Rostrío.

Y finalmente en Contratación se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el estudio geotécnico del terreno para redactar el proyecto de construcción de aparcamiento subterráneo disuasorio intermodal en la explanada de los campos de fútbol del Sardinero.