Ayuntamiento y ASPACE firman un convenio para atender a las personas con parálisis cerebral

17/10/20


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente de la asociación, José Manuel Cruz, han rubricado el acuerdo que tiene una dotación de 21.112 euros

El Ayuntamiento de Santander y ASPACE reforzarán su colaboración en la atención a personas con parálisis cerebral, daño cerebral y síndromes afines.

Lo harán a través de un convenio firmado esta misma semana entre la alcaldesa, Gema Igual, y el presidente de la asociación, José Manuel Cruz, y por el que esta entidad recibirá una aportación municipal de 21.112 euros.

Tras la firma del convenio, Igual ha destacado que este acuerdo “refuerza” el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y ha concretado que en virtud de este acuerdo, se continuarán apoyando las actividades asociativas, los servicios de rehabilitación y orientación, los de alimentación y comedor y el servicio de transporte especializado así como el programa de ocio y participación sociocultural.

Tal y como ha explicado la regidora, estos programas se desarrollan en el centro de atención integral, ubicado en El Alisal, en el que se atienden el conjunto de necesidades de sus usuarios a lo largo de todas las edades de su vida: atención temprana, período educativo y edad adulta.

Además, ASPACE ofrece tanto a los usuarios como a sus familias un conjunto de recursos terapéuticos, de rehabilitación, educativos, sociales y asistenciales y dispone de una residencia dotada de modernas instalaciones de rehabilitación.

La alcaldesa ha resaltado la importante labor de ASPACE y ha asegurado que esta colaboración tiene el objetivo también de contribuir a normalizar la parálisis cerebral y dar visibilidad a las demandas y capacidades de este colectivo.

“Desde el equipo de gobierno mantenemos nuestro compromiso de apoyo a las acciones de carácter social y a las redes que trabajan con grupos vulnerables, colaborando con los programas, recursos y servicios que estimulen la inclusión, participación y normalización de los ciudadanos con el fin de posibilitar el pleno desarrollo de las personas”, ha añadido.

ASPACE

ASPACE es la Asociación Cántabra para la Atención de Personas Afectadas por Parálisis Cerebral, Daño Cerebral y por otros síndromes de similar etiología y/o evolución.

Sus objetivos son: la integración social de los afectados; la atención, educación, enseñanza, rehabilitación, e integración social y laboral de los niños, jóvenes y adultos que estén afectados de parálisis cerebral; la difusión de la problemática social y familiar de esta minusvalía; y la realización de toda clase de actividades encaminadas a la protección o integración social de quienes se hallen afectados.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales