La alcaldesa recibe en el Ayuntamiento a los jóvenes participantes en los campamentos "Vindio 2019"

17/08/19


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recibido en el Ayuntamiento de Santander a una delegación de los jóvenes participantes en los campamentos ‘Vindio 2019’, que han participado durante 15 días en diferentes disciplinas deportivas y culturales en diversos emplazamientos de Cantabria.

Los jóvenes, pertenecientes a la Organización Juvenil Española (OJE), han visitado el Ayuntamiento para dar a conocer su proyecto formativo y han aprovechado también para visitar otros lugares de la ciudad con el fin de conocer los principales atractivos de la capital cántabra.

Durante la recepción, a la que también han asistido los concejales de Educación y Empleo, Noemí Méndez y Daniel Portilla, Igual ha felicitado a los jóvenes por involucrarse en actividades cuyo objetivo es la formación en valores y ha destacado la variedad de cursos en la que han podido participar durante su estancia en la comunidad autónoma.

Asimismo, la regidora ha ensalzado los valores de la OJE, una entidad que trabaja en el ámbito del tiempo libre y de la educación no formal y centrada en formar a personas dispuestas a mejorar la sociedad.

“Vosotros sois el futuro y vuestra formación actual en valores será crucial para conseguir una sociedad justa, generosa y comprometida con los demás”, ha destacado.

OJE

La OJE trabaja en el ámbito del tiempo libre y de la educación no formal, colaborando con la familia, la escuela y el resto de agentes educadores de la sociedad, con el fin de formar a personas dispuestas a mejorar la sociedad en la que viven con un espíritu de servicio a los demás. 

La organización desarrolla actividades cuya finalidad radica en la formación en valores dentro del ámbito del ocio y tiempo libre y se organiza para la realización de actividades en grupos, por motivos pedagógicos: flechas (de 6 a 10 años), arqueros (de 11 a 13), cadetes (de 14 a 17), guías (de 18 a 22) y guías-mayores (de 23 en adelante)

Durante los campamentos de verano, los participantes pueden disfrutar de actividades tan diversas como la vela, el surf, la animación musical o aprender las principales habilidades de un community manager.




WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Twitter