Organizados cursos sobre competencias digitales y Smart City para mayores

12/09/20


Vídeos mayores

Se trata de una de las medidas del plan ‘Santander a punto’ con la que el Consistorio pretende que los mayores de la ciudad aprendan a utilizar nuevas herramientas tecnológicas

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha un curso sobre Smart City para mayores de 65 años con el que pretende que adquieran competencias y estén preparados para los avances tecnológicos que se están produciendo en la ciudad.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Familia, Servicios Sociales, Autonomía Personal e Igualdad, Álvaro Lavín, quien ha explicado que esta iniciativa forma parte del plan ‘Santander a punto’ y se desarrollará entre los meses de septiembre a diciembre en el Centro de Demostraciones Santander Smart City del Enclave Pronillo.

Lavín ha afirmado que el objetivo del curso, que es de carácter gratuito y tiene una duración aproximada de una hora, es que los mayores de Santander conozcan cómo la tecnología está permitiendo mejorar la calidad y eficiencia de los servicios municipales, así como la reducción del gasto en ámbitos tan dispares como el ciclo del agua y los residuos urbanos, la limpieza viaria, el tráfico y la semafórica, la movilidad, el alumbrado público o la gestión de aparcamientos.

El edil ha detallado que las sesiones tendrán una aforo máximo de 14 personas, de tal forma que se garanticen las recomendaciones sanitarias respecto a la prevención de contagios por covid-19, y que las inscripciones pueden realizarse a través del Negociado de Mayores del Ayuntamiento de Santander en el teléfono 900 70 80 90.

Por otro lado, el concejal ha afirmado que el Ayuntamiento de Santander también ha trabajado en una serie de videos tutoriales para que los mayores adquieran competencias digitales y estén conectados a través de las redes sociales y los dispositivos móviles con sus familiares y amigos.

Estos vídeos, ‘Tecnología en 4 pasos’, están disponibles en la web municipal del Consistorio y explican paso a paso cómo escuchar la radio en un móvil, enviar fotos y vídeos, pedir cita en el Ayuntamiento de Santander, utilizar el navegador web, descargar una aplicación o hacer una videollamada.

Lavín ha animado a los vecinos de Santander a descargar este material para ayudar a los mayores en un proceso de adaptación tecnológica que ayudará a estar más conectados con la sociedad.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales