Santander y Empark incentivan las compras en el centro con una hora de aparcamiento gratuito

16/05/20


La medida comienza el lunes en los aparcamientos de Pombo y Mercado de México coincidiendo con la apertura de algunos establecimientos que todavía no han abierto al público y tendrá una duración de 15 días.

El Ayuntamiento de Santander ha agradecido a la empresa Empark la iniciativa que pondrá en marcha a partir del lunes con la que los santanderinos podrán beneficiarse de una hora gratuita de aparcamiento en Pombo y en el Mercado de México para que puedan hacer sus compras y recados. 

La concejala de Comercio y Mercados, Miriam Díaz, ha valorado positivamente esta medida con la que la concesionaria impulsará los desplazamientos seguros en vehículo propio a la zona centro, donde muchos comercios están comenzando a abrir sus puertas en esta primera fase de desescalada.

Díaz ha explicado que esta actuación tendrá una duración de 15 días y se sumará a las campañas puestas en marcha por el Consistorio como son ‘Nuestro futuro sigue abierto’ o ‘Del mercado a tu casa. Nosotros de lo llevamos’, con las que ha fomentado el comercio de proximidad y promocionado los mercados locales durante todo el periodo de confinamiento.

Además de incentivar la compra en el comercio local y apoyar la actividad de los espacios que han permanecido abiertos desde el comienzo del estado de alarma, el Consistorio también ha impulsado otras medidas que han permitido dar difusión a aquellos comercios minoristas de la ciudad que venden online, así como a los restaurantes que sirven a domicilio.

Los santanderinos han podido informarse durante el confinamiento de toda la actualidad del comercio de la ciudad en la plataforma www.santanderencasa.es, donde se puede consultar un listado distribuido en diferentes categorías, en función del producto o servicio ofrecido, así como un mapa interactivo con la ubicación de los establecimientos.

“Somos conscientes de que el cierre de los establecimientos y las limitaciones de movimiento de los ciudadanos han supuesto un varapalo para el comercio y los mercados de la ciudad”, ha afirmado la edil, quien es conocedora de la situación que están viviendo esos santanderinos, por ello, ha mandado un mensaje de “ánimo y apoyo” a los comerciantes y ha confiado en que  “pronto la economía de Santander se reactive y el sector recupere su flujo”.

En este sentido, también ha recordado que, junto a la Cámara de Comercio, el Consistorio está impartiendo formación gratuita para ayudar a los pequeños comerciantes de la ciudad a vender online creando su propio canal de venta en internet.

“Es importante que los negocios tradicionales se adapten a las nuevas circunstancias, conozcan el entorno y tengan las herramientas suficientes para poder continuar ofreciendo sus productos tanto a clientes de toda la vida como a aquellos que conozcan su negocio a través de internet”.

Por último, la edil también ha hecho hincapié en el trabajo desarrollado por la Concejalía de Comercio y Mercados en materia de limpieza y seguridad, ya que se ha intensificado la desinfección de los mercados municipales de la ciudad, se han implementado medidas de protección con la instalación de dispensadores de jabón donde antes no había, el reparto de carteles informativos con las normas de seguridad así como la señalización de los suelos, y se ha trasladado a comerciantes y clientes las recomendaciones de Sanidad en todos los aspectos a tener en cuenta durante la crisis sanitaria del COVID-19.