Opinión


18/03/19

Iván Guerrero

  1. Las vergonzosas avalanchas humanas a las vallas de Ceuta y Melilla

    Los asaltos o verdaderas avalanchas humanas a las vallas de Ceuta y Melilla son constantes porque, entre otras cosas, no se emplea cierta mano dura para que, por lo menos, se lo pensaran dos veces antes de asaltarlas los inmigrantes.

    Opino de que esas vallas deberían ser mucho más altas, resistentes y, posiblemente, hasta algo electrificadas con un voltaje que no matara a nadie, por supuesto, pero que por lo menos le diera un pequeño susto a más de uno.
    También se les debería facilitar más medios a los policías que vigilan el lugar y más apoyo, enviando si fuera necesario soldados a la zona.

    Y cada vez que haya un asalto masivo a las vallas se le debería también ''cantar las cuarenta'' al Rey marroquí. Tienen que pasar por su territorio para llegar hasta Ceuta o hasta Melilla, luego que controle esa inmigración para no ser su país un ''coladero'' de inmigrantes. Y nada de hacer pactos con ese Rey para facilitar su entrada aquí como hizo, por ejemplo, el nefasto señor Sánchez, todo lo contrario, se deben hacer pactos para que no lleguen en bandadas hasta aquí.

    Pero a Marruecos le viene muy bien que se islamice España pues el mundo musulmán en general nunca ha dejado de ''soñar'' con recuperar Al-Ándalus y, de paso, no se quedan en su país.

    En general, África es un desastre. La descolonización prematura, la falta de control por parte de los gobiernos de los países de ese continente sobre ciertas multinacionales que explotan de forma salvaje los recursos africanos, sin olvidarnos de los ataques militares de a su vez ciertas potencias que han destruido el orden interior nacional sin encima aportar nada después, salvo llevarse los recursos más fácilmente, como es el caso por ejemplo de Libia, tienen la culpa de la situación ahí.

    Creo que a largo plazo deberíamos las países occidentales crear de nuevo ''zonas de influencia'' para controlar y desarrollar como es debido, y de una vez por todas, esos territorios africanos. Esa sería una de las soluciones para que dejaran de venir a Europa en oleadas, darles con ello un futuro digno en sus respectivos países.

    Y España por su cercanía con África podría entrar en el ''juego'', después de una necesaria reforma del país. El Sáhara Occidental se debe independizar de Marruecos y entrar de nuevo en nuestra órbita para colaborar con sus habitantes en el desarrollo como es debido de su nación. Tampoco debemos olvidarnos de Guinea Ecuatorial...

Más artículos de Iván Guerrero

Histórico de artículos de Iván Guerrero

radio teibafm - Emisión online

Twitter

Facebook