Opinión


26/01/16

Onésimo Pérez

  1. Comienza la temporada 2016

    Cuando este artículo salga publicado ya estarán cerradas las primeras ferias de la presente temporada. El pueblo madrileño de “Ajalvir” volverá a acoger la primera feria taurina del año, el serial madrileño a falta de hacer público los carteles, mantiene su estructura con dos festejos y las mismas fechas, serán el último fin de semana del presente mes de Enero los días 30 y 31. La calidad de los mismos está por definir aunque se cree que serán dos corridas de toros o una corrida y otra de rejones.

    Le seguirá Valdemorillo, el empresario Tomas Entero apuesta por la hornada de toreros jóvenes, dos corridas de toros y una de rejones compondrán el ciclo de San Blas y la Candelaria. Los carteles serán los siguientes:

    El día 05 dará comienzo la feria con la de Rejones, para Rubén Sánchez, Manuel Manzanares y J.M. Muñera con Ganado de Rocío de la Cámara. El día 06, Paulita, Víctor Barrio y Martin Escudero con toros de Monte la Ermita y el 07 con Ganado de Ana Romero, se las verán Lama de Góngora, Borja Jiménez y Fco José Espada que cerraran la feria.

    Otra de las ferias que están cerradas es la Magdalena de Castellón, un ciclo que se compondrá de corridas de toros una mas que el año pasado y una novillada picada. La feria se celebrara la primera semana del mes de marzo salvo cambios de última hora, contará con las siguientes combinaciones; El local Varea con seis novillos en solitario, Ribera Ordoñez, Padilla y la alternativa del toreo local Vicente Soler. Ponce, Castella y Manzanares, López Simón y Roca Rey mano a mano y por último Fandi, Talavante y Cayetano.

    Otras de las ferias que está muy avanzada y a punto de  cerrarse son las Fayas de Valencia, según el empresario Simón Casas, manifiesta; “Que todo el mundo habla del cambio general en el toreo por eso hemos querido contar con López Simón y el Peruano Andrés Roca Rey, que son dos toreros jóvenes de mucho interés para los aficionados no cabe duda que estos dos toreros con alguno más serán la base de la feria de Fayas 2016”.

    El serial Valenciano se compondrá de un total de 8 corridas de toros y 2 novilladas y una corrida de rejones (dos corridas más de las que anuncia el contrato.

    Una de las fechas que parece que está cerrada es la del Núñez del Cubillo para Ponce, Castella y David Mora. Otra de las ferias que se dan como cerradas serán el 17 y 18 de Marzo con los dos manos a mano de la feria de máximo interés; El Juli se verá las caras con López Simón con toros de Garcigrande y Alejandro Talavante lo hará con el Peruano Roca Rey con toros de Victoriano del Río.

    También se puede decir que una corrida de Adolfo Martin en la que toreara Rafaelillo, una de Fuente Ymbro y otras cuatro con todos los que hay que poner, pues aún quedan muchos flecos para cerrar definitivamente la feria que dará comienzo el viernes 11 de marzo y pondrá broche el domingo 20 con la corrida de Juan Pedro para Manzanares, El Fandi y Cayetano, así mismo es digno de reseñar el regreso de El Soro, al coso de la capital levantina, una temporada después de arrolladora reaparición en Valencia el año pasado, será el dia 16 con una corrida del Capea , Román y Jesús Duque como compañeros de cartel, Morante y Perera estarán ausente del ciclo, y si estarán en la feria de julio.

    Así mismo también se anuncian las ganaderías de la próxima feria de Abril de Sevilla y Pamplona, la empresa Pages, ha dado a conocer el elenco ganadero con el que contara la feria, son los hierros de Juan Pedro Domecq, Miura, Daniel Ruiz, José Benítez Cubero, Victorino Martin, Jandilla, Fermín Bohorquez, Torrestrella, Garcigrande, Núñez del Cubillo, El Pilar, Las Ramblas, Fuente Ymbro, y Manuel y Antonio Tornay, estas serán las ganaderías que se lidiaran en el ciclo Sevillano que se espera que este año cuente con todas las figuras.

    En cuanto a San Fermín, la casa de la Misericordia de la capital Navarra estas son las ganaderías toristas para este año 2016 según el comunicado que ha hecho público la comisión taurina de la capital navarra. De este modo repiten los hierros de Jandilla, Victoriano del Río, Fuente Ymbro, José Escolar y Miura, y se quedan fuera de la feria con respecto al año anterior los toros del Tajo y la Reina, Conde de la Maza y Garcigrande, el listado de las ganaderías que correrán las calles de Pamplona es el siguiente:

    Miura, Lora del Río (Sevilla)

    Victoriano del Río de Guadalix de la Sierra (Madrid).

    Hro de José Cebada Gago de Medina Sidonia (Cádiz).

    Jandilla de Mérida (Badajoz).

    José Escolar de Lanzahita (Ávila).

    Núñez del Cubillo de Bejer de la Frontera (Cádiz.

    Pedraza de Yeltes, de Castraz de Yeltes (Salamanca).

    Este es el avance en cuanto a ganaderías de estas tres ferias importantes, como se podrá observar ya se mueve con fuerza el planeta taurino para este 2016. Solo me queda decir que Dios reparta suerte.

radio teibafm - Emisión online

Twitter

Facebook