Zuloaga destaca la proyección nacional e internacional y el impacto económico que supondrá la Vuelta para Cantabria

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el director de la Vuelta Ciclista a España 2023, Javier Guillén, han presentado hoy en el Balneario de La Hermida la etapa de la ronda española que discurrirá por la comunidad autónoma en esta edición y que tendrá salida en Liencres (Piélagos) y meta en Bejes (Cillorigo de Liébana).
La etapa, número 16 de la carrera, se celebrará el 12 de septiembre y tendrá un recorrido de 119,7 kilómetros y recorrerá los municipios de Liencres, Torrelavega, Santillana del mar, Comillas, San Vicente de la Barquera, Panes, La Hermida y Bejes, un puerto de segunda categoría (529 metros) para culminar la etapa.
Además, la caravana de la vuelta pasará en Cantabria una jornada previa de descanso, el 11 de septiembre.
Zuloaga ha trasladado el hecho deportivo de la etapa hacia la proyección nacional e internacional al discurrir desde la costa hasta la montaña, proporcionando una oportunidad para mostrar al mundo la riqueza natural de Cantabria, añadiendo el impacto económico que ha cifrado en más de 600.000 euros y que transformará el esfuerzo inversor del Gobierno de Cantabria por atraer una prueba de altísimo nivel como la Vuelta Ciclista a España en generación de economía y empleo.
La Vuelta constituye uno de los eventos deportivos de mayor trascendencia nacional e internacional, y se retransmitirá por 18 emisoras y está presente en 190 países, lo que ampliará la proyección internacional de Cantabria.
Se trata de la 78 edición de esta carrera que contará este año con 21 etapas, con 11 salidas y 8 metas inéditas, entre ellas, la de Bejes en Cantabria y visitará 9 comunidades autónomas y tres países (España, Francia y Andorra).
En la presentación de la etapa, además de las autoridades locales, ha estado presente el director general de Deportes, Mario Iglesias.
Más noticias de Cantabria
- Cantabria mira a China para atraer inversiones vinculadas al Puerto de Santander y a La Pasiega
- El Gobierno de Cantabria apoya a la Selección Cántabra de Folclore para impulsar la profesionalización de esta disciplina artística
- Salud recuerda la necesidad de proteger a la población vulnerable del calor para prevenir y reducir los daños potenciales por exceso de temperaturas
- Media inaugura el nuevo punto limpio de Castro Urdiales tras una inversión de más de dos millones de euros
- El alcalde de Villaescusa pide al Gobierno que agilice la reforma del POL para desarrollar el polígono Morero-Solía
- En vigor el Decreto de ayudas directas de 500.000 euros a la flota cántabra afectada por la mala costera del verdel
- Urrutia anuncia que Meruelo acogerá en septiembre el XII Encuentro de las Casas de Cantabria
- Cantabria y el resto de CCAA reclaman una reforma de las reglas fiscales que permita mayor margen de gasto para la prestación de los servicios públicos esenciales
- Buruaga felicita a Jaime Anta en su toma de posesión como presidente de la Audiencia Provincial de Cantabria
- Susinos destaca el papel del sobao pasiego como motor económico y embajador gastronómico de Cantabria













