5,7 millones de euros destinados a Cantabria del 0,7% del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades recaudado, para financiar programas de interés social
El Gobierno ha autorizado este martes en el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, destinar 5.761.600 euros a Cantabria para financiar programas de interés social, del importe recaudado en la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades entre los gobiernos de las comunidades y ciudades autónomas (a excepción de País Vasco y Navarra por sus regímenes especiales fiscales).
En total, se van a repartir más de 375 millones de euros (375.746.226 €), una cifra que supone un aumento de más de 40 millones de euros respecto a la cifra repartida el año pasado.
Para el reparto de los recursos se ha tenido en cuenta la aplicación de 13 criterios objetivos especificados en la metodología: la población dependiente, la población en riesgo de pobreza y exclusión social, la dispersión de la población, la tasa de envejecimiento o la tasa de discapacidad, entre otros.
Esta propuesta de distribución, planteada por el ministerio que dirige Pablo Bustinduy, deberá ser sometida próximamente al Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. A partir de ese trámite, serán ya las comunidades autónomas las que gestionen sus propias convocatorias de subvenciones.
Las entidades que podrán beneficiarse de estas subvenciones serán las entidades y asociaciones del Tercer Sector que cumplan los requisitos que se establezcan en las correspondientes convocatorias autonómicas.

Más noticias de Cantabria
- Costa Quebrada será mañana el escenario del programa de televisión 'Volando voy, volando vengo'
- Susinos destaca la importancia del desarrollo de los productos de proximidad en la dinamización del medio rural
- El Gobierno cántabro convertirá las antiguas escuelas de Pesquera en cuatro viviendas en régimen de alquiler asequible
- Buruaga inaugura en Peña Cabarga la rehabilitación integral del Monumento al Indiano, convertido en "activo turístico de primera clase" que "salda varias deudas de Cantabria con su histori
- Serán fiestas propias de la Comunidad Autónoma el 28 de julio, Día de las Instituciones, y el 15 de septiembre, festividad de la Bien Aparecida
- El Gobierno de Cantabria publica esta semana el calendario de fiestas laborales para el año 2026
- El PRC pide explicaciones al Gobierno y al Ayuntamiento de Castañeda sobre la instalación de la planta de tratamiento de amianto y exige "transparencia"
- Gobierno de Cantabria y Ribamontán al Mar exigen al delegado del Gobierno que tome medidas urgentes contra las concentraciones 'masivas e ilegales' en El Puntal de Somo
- Piña urge el parking en altura del Palacio de Festivales ante "el progresivo caos circulatorio y la implacable destrucción de aparcamientos"
- Fernández Viaña exige a Casares que se "ponga las pilas" para asegurar el cumplimiento de los compromisos del Estado