Rodríguez analiza en Suances la situación sanitaria del muncipio

08/10/19


El consejero de Sanidad, junto a la gerente del SCS y el alcalde de Suances, en los exteriores del Centro de Salud del municipio (Foto. Raúl Lucio)

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha visitado hoy Suances para analizar sobre el terreno la situacion sanitaria del municipio. Allí se ha reunido con el alcalde, Andrés Ruiz Moya, para, a continuación, visitar el Centro de Salud e intercambiar impresiones con los profesionales sanitarios. Han acompañado al consejero en su visita la gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez, y la de Atención Primaria, Alicia Gómez.

Rodríguez ha asegurado que su departamento estudiará las posibilidades de ampliación y reforma del centro que "presta un magnífico servicio a la población de la zona y a los visitantes" pero que, tras tres décadas de funcionamiento, "se ha quedado pequeño".

El municipio, ha dicho Ruiz Moya, tiene una población fija de 8.600 habitantes, una flotante de entre 1.900 y 2.000 y supera las 35.000 personas en el periodo estival. Además, ha insistido el edil, "hay espacio disponible para la ampliación y el plan urbanístico lo permite".

El centro ya fue ampliado en una ocasión y se instaló un ascensor para mejorar la accesibilidad del edificio, entre otras mejoras.

La Zona Básica de Salud (ZBS) Suances tiene una población adscrita de 7.747 habitantes y cuenta con un único Centro de Salud, ubicado en la misma localidad, que también es sede del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).




Verdad o Mentira 17.10.2019

Twitter