El Racing ficha a Unai Medina para la zaga cántabra

26/07/21


Foto del Real Racing Club

El Racing tiene nuevo chico en los vestuarios y su nombre es Unai Medina Pérez, jugador veterano de 31 años que firma hasta junio del 2023. Lateral derecho con pundonor y muy físico hace que un principio sea la competencia del canterano Diego Ceballos. El basauritarra la campaña pasada militó en la UD Logroñés y jugó hasta 29 partidos.

Lo que está claro que con este fichaje que ya es el noveno para esta temporada que se avecina, es que quedó atrás aquella utopía que se vendió el año pasado de hacer política de cantera para el primer equipo verdiblanco. Aún queda por hacer al menos dos fichajes más, un medio y un delantero, incluso pudiera llegar a cuatro incorporaciones más, siempre y cuando hubiera algo interesante para Víctor Alonso.

El prototipo de jugador que quiere el Director General es un futbolista de cierta experiencia, por ello, la integración de los fichajes realizados por el madrileño no bajan de una cierta edad. Dicen los mentideros que es un duro negociante y que siempre mira mucho el dinero que puede llegar a ofrecer. La parte de Romo es más sencilla en ese sentido, ya que solo se ocupa de la parcela deportiva de la operación.

Lo que si es una evidencia que tanto Romo como Alonso van juntos de la mano, y la comunicación a día de hoy es plena, otra cosa es la relación que ambos puedan tener con los responsables de la cantera que sin ser mala comienza haber diferencias claras.

El principal objetivo dicho por el máximo dirigente del club santanderino es el ascenso, por lo cual, si no se consigue habrá que pedir responsabilidades a Alonso que en esta ocasión ha salido de la cueva para estar en primera linea en el frente. No obstante, no cabe duda que de conseguir el objetivo será también justo hacerle participe de tal éxito como pieza fundamental.

Tras la salida en forma de traspaso de Musy, ahora hay que saber cuales son los jugadores que puedan coger el mismo camino que el canterano, lo que si podemos afirmar en este medio es que Romo quiere ver a todos los integrantes de la plantilla, - eso ha dicho el míster a todos los jugadores de la plantilla- antes de poder tomar alguna decisión.

Por último, es cierto que Romo es un entrenador que en principio parece que opta por el dialogo con sus pupilos, ya se le ha visto varias veces hablar después del entrenamiento con los capitanes eventuales a día de hoy del equipo que son Iñigo e Isma López, en el cual les da una visión generalizada de lo que pretende del grupo.

Crónica: David "Bossu"