El Racing perdonó y al final empató

23/10/22


Foto: Real Racing Club

Si perdonas lo pagas, eso es ley de vida y más en el fútbol. No hay que buscar culpables ni mucho menos, pero si hay que averiguar que se hizo mal para no poder sacar los tres puntos en liza ante la Ponferradina cuando en la primera parte, los cántabros fueron mucho mejores e incluso se tuvo en la segunda mitad el 2-0 en un penalti que Iñigo Vicente no supo trasformarlo. Los pupilos de Romo fueron claramente de más a menos. La relajación de verse superiores pudo influir en la cabeza de los futbolistas de la entidad verdiblanca. Los visitantes consiguieron el gol de la igualada en la segunda mitad.

El Racing comenzaba bien el encuentro, con las ideas claras y sabiendo lo que tenían que hacer. El fútbol que desplegaba los locales en el inicio estaba bien dirigido y sobre todo tenía un equilibrio perfecto en todas sus líneas. El conjunto del Toralin le costaba mucho parar las acometidas de su rival. Los hombres importantes ofensivos de Romo estaban inquietos y con muchas ganas de participar en este partido. Futbolistas como Pombo, Viciente, Mboula eran los cabezillas de este choque.

De la misma manera, Iñigo como siempre era fundamental en su aportación en el ataque de su equipo. Todo el mundo colaboraba en el ataque cántabro e incluso Eneko Satrustegui en el carril zurdo era atrevido, por ello, de un saque de banda suyo llegó el gol del Racing con algo de fortuna Iñigo Vicente no perdía la fe en el balón y en un rebote conseguía materializar un gol que era oro molido para los chicos de Romo.

Los verdiblancos ganaban todos los duelos, su intensidad les hacía ser muy superiores en el campo de batalla a su rival. Sin embargo, los del Bierzo no estaban muertos ni mucho menos y esperaban cualquier oportunidad para dar un disgusto a los racinguistas. Y casi lo consigue Kelechi tras un saque de esquina estuvo a punto de sorprender a Miquel Parera. El partido era disputado y eso hacía que en la grada también se lo pasaran genial.

Es cierto, que en esta ocasión El Sardinero se le notaba que no había grada de animación ya que la Gradona no hubo nadie como medida de protesta de las Peñas por las ultimas decisiones dictadas en cuanto a la seguridad se refiere. Así con todo el descanso iba a llegar, y los protagonistas del encuentro iban a coger fuerzas para una segunda mitad que se presentaba con las mismas ideas futbolísticas.

La segunda mitad comenzó igual, pero con una Ponferradina un poco más abierta al ataque y con ganas de proponer y llegar a la meta defendida por el cancerbero racinguista Miquel Parera. El Racing con un Mboula muy chispiante intentaba cerrar el encuentro, por todo ello, en una gran jugada del veloz extremo conseguía provocar un penalti que el árbitro no dudo un instante. El jugador vasco era el encargado de tirarlo pero con la mala suerte que se le iba a ir desviado.

A partir de ese momento, el partido iba a cambiar por completo, los visitantes comenzaron a tener el balón y el Racing se vino atrás y la línea defensiva comenzó a recular en demasía. Eso los visitantes lo vieron claramente y comenzaron hacer sangre. En el minuto 64 la Ponferradina conseguía igualar por mediación de Naranjo en una jugada doble en el que la zaga santanderina no estuvo muy rápida. El Racing desde el gol encajado comenzó a caerse y lo que antes era todo seguridad. en los insantes posteriores era todo incertidumbre.

Era importante saber que para los intereses del Racing era primordial entender que si no se podía ganar, tampoco perder, y que el empate dentro de lo que cabía no era mal resultado. Romo no agotó los cambios y sacó ya al final a Alfon para que fuera el delantero centro, una decisión al menos debatible ya que teniendo a dos delanteros en el banquillo, quizás la lógica era poner a uno de los dos, y así dejar a Pombo en la media punta que es donde el jugador maño hace peligro.

En definitiva, empate justo por lo visto en el tapete del El Sardinero, dos tiempos bien diferenciados en el que al final la igualada en el marcador refleja la justicia en esta ocasión que vio en El Sardinero. 

FICHA TÉCNICA

RACING (1): Parera; Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui; Íñigo, Juergen (Aldasoro, 61’); Mboula, Pombo, Vicente (Marco Camus, 74’); y Peque (Arturo, 61’).

PONFERRADINA (1): Amir; Paris Adot, Pascanu, Amo (Diéguez, 63’), Pujol (Moi Delgado, 63’); Agus Medina (Sabit, 82’), Erik Morán (Derik, 46’); Dani Ojeda, Nwakali, Naranjo (Hugo Vallejo, 84’); y Edu Espiau.

GOLES: 1-0, min 19: Vicente; 1-1, min 64: Naranjo.

ÁRBITRO: Quintero González (C. Andaluz). Tarjeta amarilla a Naranjo (23’), Amo (31’), Juergen (47’), Nwakali (55’), Derik (73’), Paris Adot (86’), Edu Espiau (89’), Adri Castellano (90′), Hugo Vallejo (91’). Íñigo (95’).

ÁRBITRO DE VAR: Prieto Iglesias (C. Navarro).

INCIDENCIAS: El Sardinero. 10.512 espectadores.

Crónica: David "Bossu"