El Sardinero Hockey Club recupera su puesto en la máxima categoría del Hockey Español

30/04/19





 Sardinero Hockey Club ascendió, este fin de semana, y ha recuperado la plaza que le pertenece: División de Honor, máxima categoría del hockey femenino nacional. De este modo, recupera su plaza en la máxima categoría del hockey español, donde ya ha competido durante 18 temporadas y donde ha dado muchas alegrías al hockey nacional con la formación seis jugadores internacionales absolutos con la Selección Española.

El equipo entrenado por Ángel Laso puede cerrar una temporada perfecta: 16 victorias y 4 empates en 20 partidos disputados, con un balance de 45 goles a favor y 13 goles en contra. El ascenso pone broche de oro a una temporada en la que, además, el Hockey Sardinero ha quedado en quinta posición en el Campeonato de España Absoluto de Hockey Sala.

“Es una satisfacción volver a nuestro sitio natural, porque El Sardinero Femenino ha estado 18 temporadas en División de Honor, más que en el resto de categorías. Desde los años 80 tenemos equipo masculino y femenino, hemos aportado seis jugadores olímpicos (tres chichos y tres chicas) y llevamos muchos años siendo pioneros en la búsqueda de la igualdad”, afirmaba Pablo “Chani” Galán, Presidente de El Sardinero Hockey Club, muy contento tras el ascenso. Galán añadía que “solo cuatro equipos cántabros hemos participado alguna vez en competiciones europeas: el Teka, el Racing, el Voleibol Torrelavega y nosotros; además somos, actualmente, el único equipo femenino de Santander que está en la máxima categoría y esperamos que eso se pueda ver reflejado en las ayudas que recibamos para poder seguir trabajando en la cantera, que es fundamental, y seguir representando a Cantabria a nivel nacional”.

Ángel Laso, entrenador y uno de los principales artífices del éxito logrado a falta de dos jornadas, destacó que “es el premio al trabajo realizado durante muchos meses y a la regularidad. Hemos tenido momentos buenos y momentos malos, y en estos últimos hemos sabido reponernos muy bien. También hemos tenido ese punto de suerte que siempre se necesita en el deporte. El salto es muy grande y el reto exigente, tenemos un equipo joven y vamos a seguir trabajando y creciendo con gente de la cantera para convertirnos en un equipo habitual en División de Honor femenina porque es la categoría donde estas jugadoras merecen estar”.

En representación de toda la plantilla, Mar Feito, como capitana, mostraba su felicidad por el ascenso, declaraba que este premio es el fruto de un trabajo bien hecho durante toda la temporada y destacaba “la dificultad que suele suponer trabajar con un grupo en el que existe mucha diferencia de edad entre las jugadoras más jóvenes y las más mayores, pero la extraordinaria calidad humana de este grupo ha hecho que todo sea muy sencillo”.
El Hockey Sardinero se impuso por dos goles a uno al CH San Fernando en el partido que certificó su ascenso a División de Honor.