No solo de sensaciones se vive

21/08/22


Foto: Granada CF

El Racing volvió a perder, en esta ocasión ante un rival muy complicado y posiblemente el más favorito para conseguir el ascenso. Los granadinos vencieron por dos goles a cero y de nuevo los cántabros encajó el segundo gol al final del partido.

El Granada ha sido justo vencedor, el propio Guillermo Fernández Romo lo reconoció en la rueda de prensa posterior al partido. Las sensaciones en el fútbol son muy iimportantes, pero no definitivas ,y es cierto, que en la primera mitad el Racing estuvo bien ante un rival rico de la categoría. serio atrás sin generar mucho juego ofensivo- ADN Romo-. Los santanderinos supieron leer un guión bien planteado por un entrenador que entendió en todo momento que una posible victoria se construía desde la solidez en el concepto defensivo.

El Racing necesita dar un paso adelante en su juego, es cierto que el juego no es malo, no da malas ssensaciones, pero lo que si da  mal agurio es llevar dos derrotas en estas dos primera jornadas. En la primera mitad no hubo apenas juego ofensivo, un Camus tímido y un Matheus voluntarioso pero sin efectividad no hacían mucho. Jurguen no encontró su sitio al final fue sustituido en el segundo acto. 

Un remate de Germán se hace muy poco si quieres hacer daño a un rival que es el gallo del corral de esta categoría. De la misma manera, en cuanto a lo positivo del primer periodo es que el Racing no tuvo especial problemas en parar las acometidas locales. Sin embargo, las famosas sensaciones hacía presagiar que con solo orden defensivo no se iba poder sacar nada positivo en los Carmenes.

En la segunda mitad el partido comenzó con más ritmo por parte de los equipos, un Granada con más necesidad de marcar ya que jugaba ante su público, y un Racing que veía huecos para hacer daño ya que los andaluces arriesgaban más. En el minuto 52 Camus la tuvo después de una jugada por la banda derecha de Iñigo que Matheus hacía un bonito pase atrás que el canterano remataba alto. 

Pero la solidez que demostró los centrales racinguistas en la primera parte se diluíyó como un azucarillo en este tiempo. Hay un refrán que dice así: "Quién avisa no es traidor". Y es que antes del primer gol, - que se veía venir- ya estuvieron avisando los andaluces con un gol anulado a Callejón por fuera de juego.  No obstante, en el minuto 67 en un claro fallo de German en el que pierde la espalda al delantero y una salida dubitativa de Parera, Callejón conseguía el primer gol para el conjunto nazarí.

La grandeza del fútbol es que cuando menos te lo esperas puede haber una sorpresa en este caso no se cumplió toda porque en el minuto 82 Medina se sacaba un derechazo con el empeine que el larguero iba repeler a dudas penas. Pero de nuevo, los cántabros volvían encajar un gol en el minuto 90 tras un fallo de marca de Satrustegui en el que Uzuni hacía hasta tres regates seguidos al propio Eneko y Pol Moreno dejando en evidencia la contundencia de la zaga cántabra.

En definitiva, segunda derrota del equipo que le deja en la parte baja de la clasificación, esperemos que ante el Oviedo puedan estrenar puntos y goles en La Liga Smartbank.

FICHA DEL PARTIDO

Granada CF: André Ferreira; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Quini(J. Silva, min. 90); Sergio, Petrovic(Messeguer, min. 62); Callejón(Jorge Molina, min. 81), Puertas(Cabaco, min. 90), Uzuni; Arezo(Melendo, min. 62).

Racing de Santander: Parera; Unai Medina, Germán(Íñigo Vicente, min. 71), Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo, Fausto Tienza(Aldasoro, min. 81); Dani Fernández(Alfon, min. 62), Juerguen(Peque, min. 71), Marco Camus(Saul, min. 62); Matheus Aias.

Goles: 1-0: Callejón, min. 67; 2-0: Uzuni, min. 91

Árbitro: Dámaso Arcediano Monestillo (Comité castellano manchego). Amonestó por los locales a Arezo y Quini; y por los visitantes a Juerguen.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de LaLiga Smartbank disputado en el Nuevo Los Cármenes con alrededor de 12.966 espectadores en las gradas.

Crónica: David Bossu.