El PP denuncia en la FEMP "el ninguneo" del Gobierno al municipalismo al seguir negando "las ayudas Covid"

17/12/20


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha participado en la Junta de Gobierno y el Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) donde los regidores del PP han denunciado, por enésima vez, “el ninguneo” del Gobierno de Sánchez e Iglesias al municipalismo “que a 15 días de concluir el año sigue sin ayudas Covid”.

La regidora santanderina ha instado a la Federación a que evidencie que el   Ejecutivo “tiene el deber de aprobar los fondos covid-19 de ayudas incondicionadas para municipios y provincias en 2020 si no quieren dejar en la estacada a miles de ciudadanos que dependen de sus Ayuntamientos para llegar a fin de mes”.

“El Gobierno, si de verdad tiene voluntad de ayudar a las Entidades Locales, aún tiene tiempo de llevar al Consejo de Ministros el Real Decreto que dé luz verde a las ayudas a municipios y provincias para 2020 que cada vez son más urgentes”, ha resaltado.

Por ello, ha hecho hincapié en que lo que precisan los Ayuntamientos “es menos ruido y más Real Decreto” para evitar la asfixia financiera que están afrontando muchas Corporaciones Locales por los gastos extraordinarios generados por la pandemia”.

Los alcaldes del PP han denunciado que los Presupuestos Generales del Estado han castigado severamente a las Entidades Locales al no recoger prácticamente ninguna de sus principales necesidades financieras.

“No nos podemos quedar de brazos cruzados ante este castigo, injusto, al que está sometiendo Sánchez a los Ayuntamientos y Diputaciones”; y ello, han insistido, porque “si nos castigan a nosotros están castigando a los españoles que residen en nuestros municipios y provincias”.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter