PP y PNV renovarían sus gobiernos en Galicia y País Vasco

Gallegos y vascos han votado este domingo en las primeras eleccionesautonómicas que se celebran en España tras desatarse la pandemia de la covid-19. En el caso del País Vasco, donde la participación ha descendido hasta el 8,4%, los resultados oficiales confirman que el PNV de Íñigo Urkullu ha repetido triunfo. En Galicia, donde la participación ha sido un 0,47% superior a la de los últimos comicios, el presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha logrado su cuarta mayoría absoluta.
Más noticias de España
- Severiano Cuesta nombrado presidente de la Comisión de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en el Senado
- El PP exige a Sánchez que convoque elecciones para devolver la normalidad democrática a España
- El PP logra el respaldo del Senado para promover el cicloturismo como motor de desarrollo en el medio rural
- El PP exige a Sánchez que rectifique y evite la subida del IVA de la luz: "pagaremos 10 euros más en el próximo recibo"
- El PP lo tiene claro: "España clama elecciones mientras Sánchez se esconde tras el Papa y se atrinchera en la Moncloa"
- El PP denuncia 'el absoluto fracaso' de Sánchez en vivienda y propone avanzar en la digitalización permitiendo que las juntas de vecinos puedan celebrar videorreuniones
- El PP pregunta en el Senado por la agresión de un recluso a dos funcionarios de El Dueso
- El PP denuncia que tenemos un Ministerio de Ciencia marcado por "el bloqueo, el colapso y el desgobierno"
- El PP arrasa Andalucía
- El PP exige al Gobierno "un verdadero plan estratégico de recuperación científica que permita al CNIO volver a ocupar el lugar que le corresponde"
















