El IV Festival de Cortos Dirigidos por Mujeres regresa a la Sala CASYC de Santander

04/03/20


Organizado por el Ayuntamiento y Corto España, con la colaboración de Fundación Caja Cantabria, se celebrará en el marco de actividades organizadas por el Día Internacional de la Mujer.

El IV Festival de Cortos Dirigidos por Mujeres se celebrará en Santander el próximo martes, 10 de marzo, con el objetivo de visibilizar la labor de las mujeres y su creciente protagonismo en el cine.

Por cuarto año consecutivo se desarrollará en la ciudad este encuentro organizado por el Ayuntamiento y la plataforma Corto España, en colaboración con la Fundación Caja Cantabria, y enmarcado dentro de los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Tal y como ha avanzado el concejal de Familia, Servicios Sociales, Autonomía Personal e Igualdad, Álvaro Lavín, el festival será gratuito hasta completar aforo y tendrá lugar en el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria, CASYC, a partir de las 19.00 horas, ofreciendo a los asistentes un total de seis cortometrajes.

Lavín ha destacado que a través de esta iniciativa, Santander volverá a organizar una jornada de sensibilización para la ciudadanía a favor de la igualdad de género y la necesidad de combatir la discriminación por razón de sexo.

El IV Festival de Cortos Dirigidos por Mujeres incluirá la proyección de ‘Seattle’ (9’), de Marta Aledo; ‘Patchwork’ (8’), de la directora María Manero, y ‘Cerdita’ (14’), de Carlota Pereda.

También se proyectarán ‘Movidas raras’ (3’), de Delia Márquez; ‘Mi hermano Juan’ (10’), de las directoras Cristina Martin y Maria José Martín, y ‘Una noche con Juan Diego Botto’ (10’), un cortometraje de Teresa Bellón y César F. Calvillo.

El responsable municipal ha animado a todos los vecinos a asistir al festival y ha asegurado que con esta cita, el Consistorio continúa desarrollando acciones del III Plan de Igualdad con el objetivo de construir una ciudad igualitaria, eliminar roles sociales y estereotipos sexistas.

Según ha destacado el edil, este plan municipal, en vigor desde 2016, pretende fortalecer el papel de las mujeres en todas las áreas de la vida de la ciudad (educación, empleo, economía, etc…) y, por supuesto, implicar también a los hombres en esta sensibilización.