La Catedral de Santander acogerá el sábado una misa en memoria y recuerdo de Vital Alsar

08/10/20


La alcaldesa ha anunciado la celebración de este acto, tras la primera reunión de la comisión organizadora de los homenajes al marino, celebrada en la tarde de ayer coincidiendo con el 42 aniversario de la llegada de Vital Alsar a Santander con la expedición ‘El hombre y la mar’

La Catedral de Santander acogerá este sábado, 10 de octubre, a las 12.00 horas, una misa en memoria y recuerdo de Vital Alsar, el primero de los homenajes que la ciudad ha preparado para poner en valor la figura del marino.

Así lo ha anunciado la alcaldesa Gema Igual tras la primera reunión, en la tarde de ayer, de la comisión organizadora de los actos de homenaje, en la que participó la regidora, la hermana del navegante Marina Alsar; representantes de la Asociación de Amigos de Vital Alsar; de las entidades colaboradoras (Ateneo de Santander y Centro de Estudios Montañeses) y la concejala de Turismo y Protocolo Miriam Díaz.

Igual ha recordado que este miércoles comenzaron por tanto los encuentros de la comisión organizadora de los actos, coincidiendo con el 42 aniversario de la llegada de Vital Alsar a Santander con la expedición bautizada como ‘El hombre y la mar’.

Este acto religioso, que contará con la asistencia de autoridades, familiares y allegados, se desarrollará con aforo limitado y con todas las medidas de seguridad sanitaria, y será retransmitido por televisión a través del canal Popular TV para que los vecinos puedan seguirlo. Al finalizar, se realizará una suelta de palomas en el exterior de la Catedral.

Coincidiendo con este primer acto de homenaje, también el sábado se podrá disfrutar a través del canal de youtube de la organización ‘Surf & Nature Alliance’, -de la que formo parte Vital Alsar-, de la última entrevista realizada al marino junto a los testimonios de familiares y amigos, dentro del capítulo ‘Vital Alsar in Memoriam’ en el programa Espacio Azul, producido por Surf Channel TV.

Como ya se anunció, el equipo de gobierno propondrá además dar el nombre de Vital Alsar al paseo de La Maruca, lugar que el marino añoró desde su residencia en México.

Precisamente en La Maruca, donde Vital Alsar quiso que reposen sus cenizas, tendrá lugar una parada de velas para acompañar a la familia en este momento de despedida.

La alcaldesa ha recordado también que el Ayuntamiento trasladará a la familia su deseo de que Vital Alsar pueda tener su lugar en el Panteón de Personalidades Ilustres del Cementerio de Ciriego, acompañando así a otros santanderinos insignes.

De cara a la próxima primavera, Santander quiere organizar igualmente una jornada en la Península de la Magdalena con la participación de Manuel Díaz, el empresario que construyó el trimarán Zamná, la embarcación con la que Vital Alsar llevó a cabo su última expedición en 2009, partiendo de Cozumel (México) para llevar un mensaje de paz hasta el puerto del Pireo, en Grecia, uniendo así dos culturas milenarias.

La idea es que durante este día los vecinos puedan celebrar una jornada en torno a la figura del marino con actividades de diversa índole, entre ellas de carácter solidario para colaborar así con las organizaciones con las que trabajaba Alsar.

“Santander va a homenajear a Vital Alsar como merece, para poner en valor el trascendental legado que deja en la ciudad y el privilegio que supone haber contado con un ciudadano tan heroico e irrepetible como él”, ha destacado Igual.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Juan Hormaechea - I

Juan Hormaechea - II

Twitter

Galerías de fotos