La música y la arqueología centran las propuestas de Cultura para disfrutar este viernes desde casa

03/04/20


La música y la arqueología centran la oferta cultural que la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria ha programado para este viernes con propuestas de Cuevas de Cantabria, la Filmoteca y otros centros culturales de la Comunidad Autónoma.

El departamento que dirige Pablo Zuloaga ofrece cada día nuevas actividades lúdicas y de ocio para seguir en contacto con la cultura durante el periodo de confinamiento, a las que se puede acceder a través de las redes sociales -en el Twitter @culturacan, en la cuenta de Instagram: @culturadecantabria, y en la web: www.culturadecantabria.com-

Hoy #CulturaDesdeCasa ofrecerá el concierto en directo del grupo Spanish Peasant en formato dúo. La cita tendrá lugar a las 20:30 horas en la cuenta de Instagram @culturadecantabria.es. Spanish Peasant inicia su trayectoria en el año 2009 y tras ensayos intensos y un puñado de conciertos se ve inmerso en la grabación de su primer disco "Home". Lo que comienza siendo un dúo, se ha consolidado poco a poco en una auténtica banda.

Además, #ElMuseoDesdeCasa propone nuevas actividades didácticas para todos los públicos, como fichas didácticas realizadas por el MUPAC sobre el teatro romano (dirigidas a niños y niñas), arqueología o cocina romana.

Desde Cuevas de Cantabria se ofrece la oportunidad de ver por dentro la cueva Auria, descubierta hace unos años en el municipio de Peñarrubia, gracias al programa "Arqueomanía" que emite La2. El recorrido puede seguirse a través del siguiente enlace: https://www.rtve.es/alacarta/videos/arqueomania/arqueomania-cerebro-hominidos/4555403/

Asimismo, Centros Culturales de Cantabria presenta la visita virtual al Yacimiento de Camesa-Rebolledo, un antiguo asentamiento romano datado entre los siglos I al III d.C. En ella se podrán observar, entre otros, las termas, sus pinturas murales y la necrópolis. https://centros.culturadecantabria.com/arqueositio/visita-virtual/

La Filmoteca de Cantabria lanza el #RetoCinéfilo diario, con el sorteo de un abono para cuando concluya el confinamiento, y recomienda #EnCasaconMontreux. La productora Montreaux Entertainment ha abierto de forma gratuita parte de su catálogo online con largometrajes como "Invierno en Europa".

También durante esta jornada continua el ciclo #PoesíaDesdeCasa, donde cada día se publican versos recitados por poetas de Cantabria y se dará difusión a las iniciativas ciudadanas o institucionales que están surgiendo estos días en torno a la cultura.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales