Más de seis millones y medio de espectadores acudieron a las plazas en 2023

La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, ANOET, ha realizado un estudio de la asistencia a los festejos taurinos celebrados en plazas de toros en la temporada 2023 que ofrece datos contundentes y optimistas sobre la buena salud de la Tauromaquia y su implantación en la sociedad española.
En 2023, la temporada se cerró con cerca de 6.500.000 de espectadores que acudieron a las plazas de toros, aumentando sensiblemente en relación al año 2022. Estas cifras nos sitúan en datos que no se conocían desde 2012.
Otro aspecto a tener en cuenta es que se han celebrado festejos en más de 900 plazas entre sus distintas categorías, lo que ofrece un panorama evidente de la presencia del hecho taurino en toda la geografía de nuestro país.
Una vez superada la pandemia, que frenó de manera contundente la actividad taurina, la Tauromaquia ha experimentado datos de asistencia y de interés que no se daban desde la década de los años 2000.
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Gómez del Río destaca la aportación del programa 'Viernes' y los centros comunitarios de las entidades locales para hacer frente al "problema social" de la soledad no deseada
- El ciclo Magdalena Winter organiza una recogida de juguetes el 7 de diciembre para ayudar a familias vulnerables esta Navidad
- Jazz en el Palacio de Festivales
- El Gobierno reabre la zona de producción de moluscos bivalvos en la Ría de Boo
- Los centros cívicos de Tabacalera y Juan de Santander acogerán el ciclo 'Teatro en Familia'
- El Gobierno acompaña a 11 productores cántabros en la feria BioCultura en Madrid
- Más de 7.000 personas verán "Quiero estar junto a ti", la nueva producción musical del Club Atalaya
- Camargo abre el plazo de inscripción en el programa gratuito de formación juvenil 'Dinamizadores'
- Cultura y la Fundación Camino Lebaniego rinden homenaje al compositor Salieri con un gran concierto en San Vicente de la Barquera
- El ciclo 'Ideas y Maestros' abordará propuestas de regeneración democrática en la Filmoteca de Cantabria

















