Profesores de los centros cívicos ponen en marcha iniciativas para seguir con las clases desde casa

20/03/20


La alcaldesa Gema Igual ha destacado la “implicación y el esfuerzo” tanto de profesores como de alumnos para mantener los hábitos de trabajo y potenciar el ocio en estos momentos de confinamiento

El profesorado de los centros cívicos ha decidido dar un paso adelante en este momento y ha puesto en marcha diferentes iniciativas dirigidas a seguir con las clases de las diferentes disciplinas desde casa.

Profesores y alumnos, acostumbrados ya a estar conectados a través de redes sociales, están aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías y poniendo en práctica en casa las actividades que llevaban a cabo en los centros antes de su cierre.

Así, los profesores de las clases de baile en cualquiera de sus disciplinas (sport dance infantil, sevillanas o bailes de salón) graban vídeos con sus coreografías para que los alumnos los realicen en casa y posteriormente éstos les mandan fotos o pequeños videos para que comprueben sus progresos.

También los profesores de manualidades o pintura mandan a sus alumnos enlaces a páginas o plataformas de Internet con información y tutoriales de cómo hacer dibujos o cuadros y luego éstos les mandan las fotos con el resultado.

Incluso los responsables de las clases de inglés les envían ejercicios con el fin de que los alumnos los hagan y posteriormente se les devuelvan corregidos.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado la “implicación y el esfuerzo” tanto de profesores como de alumnos para mantener los hábitos de trabajo y potenciar el ocio en estos momentos de confinamiento.

Se trata, por lo tanto, ha dicho, de “ofrecer alternativas de ocio, de seguir activos y de mantener la ilusión a pesar de las restricciones y de la obligación de mantenernos en nuestros hogares”.

“Sabemos que para muchas personas esta situación es muy difícil pero desde el Ayuntamiento de Santander queremos deciros que no estáis solos y que contáis con el apoyo de esta red de centros cívicos que va a seguir siendo fundamental para entreteneros y haceros pasar este tiempo de la mejor manera posible”, ha subrayado.