Zuloaga anima a los escolares a "implicarse" en la protección del medio ambiente

04/03/20


El vicepresidente Pablo Zuloaga con los laumnos del CEIP Manuel Liaño de Barreda en su visita al Parlamento. Foto: Lara Revilla

El vicepresidente Pablo Zuloaga ha animado a los escolares a "implicarse" en la protección del medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático. El vicepresidente ha acompañado al alumnado de 5º de primaria del CEIP Manuel Liaño de Barreda que han participado en la campaña 'Escuela de democracia' que desarrolla el Parlamento de Cantabria.

Zuloaga les ha explicado cuales son los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, y les ha subrayado que, para conseguir un mundo mejor, "debemos pensar que todo está interrelacionado, por lo que hay que luchar contra la desigualdad, y hacer de nuestro planeta un lugar mejor y más habitable".

También les ha recordado que el próximo domingo es el Día Internacional de la Mujer, y ha valorado la necesidad de seguir trabajando a favor de la igualdad entre hombre y mujeres.

Por último, el vicepresidente ha explicado a los niños y niñas de dicho centro el funcionamiento de las instituciones ejecutivas y legislativas de la Comunidad Autónoma. A preguntas de los participantes, ha repasado distintos temas de actualidad, desde las infecciones por coronavirus hasta el cierre de Sniace.