Opinión


04/02/21

Iván Guerrero

  1. Absurdo que defiendan la separación entre Iglesia y Estado y se sorprendan y enfaden por el derribo de cruces

    Vamos a ver, ¿cómo puede haber gente y partidos que defiendan los Estados laicos que amparan la separación de la Iglesia del Estado y luego se sorprendan y se enfaden por el derribo de cruces católicas?. Es precisamente el laicismo y con ello la descristianización de la sociedad la que hace que se derriben cruces o símbolos católicos en general sin apenas mover un dedo nadie en este país por defenderlos y mantenerlos en su sitio.

    Y es que la cosa más nefasta que amparan los Estados llamados laicos como he dicho es la separación de la Iglesia del Estado. Bueno, pues vuelvo a poner aquí las palabras acertadas del Padre Jesús Calvo sobre la separación de Iglesia y Estado en un artículo titulado ''Reconquista de la unidad católica (I)'' para gente que parece no enterarse todavía:

    ''La llave maestra de Satanás ha sido, entre otras intenciones, la de separar Iglesia de Estado para que así las leyes civiles no se inspiren en las leyes reveladas divinas y en ese divorcio antinatural e irracional, permitir leyes atentatorias contra la justicia natural, destruyendo el orden divino, sapientísimo y ajustado a los medios que el humano (su criatura cumbre de toda la creación en este mundo), ha de usar en orden a su santificación y realización personal en cuanto individuo racional y libre para su felicidad en este mundo y la de su último fin eterno''.

    En fin, a mi no me sorprende el derribo de cruces o de cualquier símbolo católico después de más de cuarenta años de profunda descristianización en España. Quitan símbolos católicos de cualquier sitio ya porque la resistencia popular e incluso de las propias altas jerarquías eclesiásticas va ha ser mínimo, sino no lo quitarían eso está claro.

    Resumiendo. Lo he dicho otras veces, mientras no vuelva a ser España un Estado confesionalmente católico en el cual se proteja y difunda como Dios manda entre su pueblo la fe católica y todo esto apoyado también desde Roma los ataques a la religión y con ello a las auténticas raíces de España sin apenas encontrar resistencia será un hecho irremediable. Porque España señores sólo puede ser católica o católica del revés a ver si nos enteramos de una vez.

Más artículos de Iván Guerrero

Histórico de artículos de Iván Guerrero