Opinión


20/06/19

Iván Guerrero

  1. Majestad, menos aceptar títulos ingleses y más exigirles que nos devuelvan Gibraltar

    El otro día lo dije por el señor Borrell respecto al Sahara Occidental ahora le toca a S. M. el rey Felipe VI que ha sido nombrado caballero de la Orden de la Jarretera por Inglaterra.

    Yo le diría si pudiera al rey, entre otras cosas, majestad, menos aceptar títulos ingleses y más exigirles que nos devuelvan Gibraltar. 

    Para empezar, no se debería aceptar ningún título ni reconocimiento inglés a menos que esa nación devolviera Gibraltar a sus legítimos dueños, es decir, a España. Porque mi opinión es que Inglaterra no puede ser nunca una amiga sincera de España al ocupar todavía suelo español y eso es una afrenta a mi país.

    Aunque, por otro lado, a mi ya no me sorprende esta especie de 'servilismo' hacia Inglaterra. El régimen político que tenemos es el impuesto por los Estados Unidos (régimen del 78), primos hermanos de Inglaterra. El modelo de monarquía es anglosajona, la de rey 'estatua' que reina pero no gobierna y ya lo que nos faltaba, para confirmarlo encima, es que el 'rey' acepte títulos ingleses. 

    En fin, la verdad es que es tremendo que Gibraltar siga siendo una colonia de una potencia extranjera. Y es que España no es libre y soberana pues sólo hay que ver su 'política exterior' para saber quien realmente nos manda.

    Nuestra vecina, y querida por mi, Portugal, la tienen como una especie de 'colonia' inglesa desde el siglo XVIII sino antes, Gibraltar sin recuperar, los saharauis abandonados por España a su suerte y aún así enviamos tropas a sitios donde muchos españoles nos preguntamos, ¿que cojones pintamos en esos lugares?, cuando tenemos aquí, mas cerca de casa, territorios españoles ocupados y que es posible que algún día tengamos que echar mano de esas mismas tropas para recuperarlos o incluso liberarlos, como en el caso del Sahara Occidental. Las enviamos porque nos lo mandan organizaciones como la OTAN, controlada por los Estados Unidos, no hay otro motivo.

    En fin, hacemos la política que nos ordenan no tenemos una propia ni exterior ni interior y por eso va siempre contra los intereses de España y de los españoles. La verdad es que desde que murió el Caudillo, no tenemos una política exterior e interior seria y que verdaderamente sirva a los intereses de España, lo que si tenemos hoy en día es un régimen servil hacia los anglosajones. Es, desgraciadamente, lo que hay.

    Resumiendo. ¡Gibraltar español y las Malvinas argentinas!

Más artículos de Iván Guerrero

Histórico de artículos de Iván Guerrero

radio teibafm - Emisión online

Twitter

Facebook