Opinión


10/01/19

Iván Guerrero

  1. Vox o el simple "parches"

    He oído decir a alguien del ahora partido de moda, Vox, cosas como por ejemplo, ''planteamos algunas reformas constitucionales para mejorar algunos principios''.

    Vamos que con esta afirmación y otra que he oído por ahí, resumido, sólo vienen a retocar y a ''parchear'' con ello algunas cosas del edificio español. Cuando el problema es el edificio en si, es decir, la Constitución misma y con ello el sistema liberal.

    Lo repito, el país no necesita reformar algunas cosas (tal vez, dejar sólo algunas cosas), el problema del país es el sistema demoliberal del 78, que debería cambiarse. Y Vox, como digo, con estos comentarios y otros que he oído de ellos, parece ser, que quiere simplemente retocar y con ello apuntalar el sistema. Cosa esta absurda, pues es el sistema en sí el culpable de la situación actual, desastrosa para España.

    Se tachan a sí mismos de liberales conservadores. Lo dicen ellos mismos no yo, son liberales. Cuando como he dicho, el liberalismo (doctrina que huele a azufre) y el sistema liberal es el problema de este país. Conservadores también, ¿conservador?, ¿y que es eso?, pues por ejemplo querer conservar, a grandes rasgos, el régimen liberal del 78. Si son liberales ''conservadores'', ¿cómo no van a querer, en general, conservar este sistema?. De cajón vamos.

    Sigo insistiendo que mientras no se cambie de sistema y sólo lo retoquemos, tarde o temprano, volveremos a las mismas. Las grietas regresarán al poco tiempo a aparecer y el edificio estará en peligro de derrumbe una vez más.

    Pero claro, la criptocracia, no va a permitir por ahora cambios drásticos de sistema. Por supuesto, con el régimen anterior si, pues a ellos sobre todo, les interesaba destruirlo, para traer esto. A esta gente les va genial así, con países sometidos a su voluntad por medio de estos sistemas políticos y económicos liberales. Por eso, tenderán siempre a apoyar candidaturas que, en realidad, no vayan en contra de ellos para simplemente engañar al votante, llevándolos a su terreno. Pueden crear partidos que hagan el ''circo'' de ir en contra, como Podemos, por ejemplo, pero a la larga se demuestra que es para seguir, o casi todo igual o incluso peor, ya que les favorece. Es decir crear lo que se llama, disidencia controlada. 

    ¿Y Vox es también como se dice disidencia controlada?. No lo sé, pero es posible, pues un ascenso tan rápido, creo que en seis o siete años aproximadamente y el tacharse de liberales conservadores, es para mi, cuanto menos, sospechoso.

    Pero, vamos a ver, ¿como van a permitir con el poder que tiene esa criptocracia y por las buenas, partidos (que los hay) y sobre todo, ascensos de los mismos que vayan en contra de esta gente luciferina junto a sus intereses totalitarios mundiales?. Es que es de sentido común...

    Aún así, eso no quita para que me alegre, hasta cierto punto, por ver gente por ahí que apoya ciertas medidas, lógicas por otra parte, dichas por Vox, pues eso significa, por lo menos, algo de esperanza para la sufrida España a largo plazo.