El boxeador Sergio 'El Niño' García defenderá el título europeo del peso superwelter frente al bielorruso Rabchanka

09/05/19


Mañanes charla con el boxeador y su entrenador. FOTO: Raúl Lucio

El Pabellón Vicente Trueba acogerá el próximo 22 de junio una velada de boxeo profesional en la que el púgil cántabro Sergio 'El Niño' García defenderá el título europeo del peso superwelter frente al bielorruso Siarhei Rabchanka, un evento que convertirá a Torrelavega en la "capital del boxeo", según ha asegurado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, en la presentación del evento.

Para Fernández Mañanes, esta cita con el "mejor boxeo" tendrá un protagonista indiscutible a Sergio García, que está realizando "toda una proeza" en este deporte para mantenerse invicto como boxeador profesional tras 7 temporadas y 29 combates disputados. En su opinión, los triunfos de Sergio García demuestran que es un "ejemplo de deportista de élite que da esta región" y ha puesto de relieve que se haya convertido en una "marca de prestigio que mejora la imagen de Cantabria en el mundo".

Ha destacado su calidad con la que está convirtiendo cada combate en un "acontecimiento", lo que hará del 22 de junio un punto de encuentro no sólo de numeroso público, sino también de los medios especializados. En su opinión, púgil cántabro defenderá su título frente a un rival solvente, cuatro veces campeón de Europa, lo que asegurará una velada "vibrante y emocionante", un gran combate que "colocará al vencedor a las puertas de la disputa del título mundial", ha aseverado.

El consejero de Deporte, junto con el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, han presentado este combate en una rueda de prensa en la que han estado acompañados por el boxeador Sergio García; su entrenador, Víctor Iglesias; la directora general de Deporte, Gloria Gómez, y el concejal de Deporte, Jesús Sánchez.

Por su parte, Cruz Viadero ha agradecido que se haya escogido Torrelavega como sede de este combate y ha destacado que las victorias de Sergio García han servido para revitalizar este deporte en la ciudad.

La organización del evento correrá a cargo de Maravillabox Promotions, empresa propiedad del excampeón mundial del peso medio y superwelter Sergio 'Maravilla' Martínez y fundada en el año 2012. Desde esa fecha Maravillabox ha organizado más de cien eventos en todo el territorio nacional y también en otros países como Reino Unido, Argentina, Uruguay, Noruega o Estados Unidos.

Además de la carrera del propio Sergio Martínez, también ha dirigido los destinos profesionales de los campeones mundiales Gabriel Campillo y Kiko Martínez, y en la actualidad también maneja a algunos de los jóvenes con más proyección del panorama nacional como Jon Fernández o Carlos Ramos, e internacional, como el filipino Bernard Torres García.

Velada del 22 de junio

Sergio García está considerado de manera unánime como el boxeador más prometedor del panorama nacional y, además de campeón europeo, es el número dos a nivel mundial, según las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo.

Conquistó el título de campeón europeo en septiembre del año pasado ante el francés Maxime Beaussire y ya ha realizado una primera defensa del mismo, el pasado 2 de febrero en Londres, ante el hasta ese momento invicto púgil británico Ted Cheeseman. Este combate fue retransmitido por la nueva plataforma de streaming DAZN y supuso la gran presentación de Sergio García para los aficionados de todo el mundo.

El rival del próximo día 22 de junio será el bielorruso Siarhei Rabchanka, de 32 años, que atesora una gran experiencia, habiendo sido campeón europeo en cuatro ocasiones y llegando a disputar un gran combate en Estados Unidos ante el actual campeón mundial Tony Harrison.

El púgil cántabro ha asegurado "estar preparado al 100%" y ha destacado el alto nivel de su próximo rival. Por su parte, su entrenador, Víctor Iglesias, ha animado a los aficionados a acudir a esta pelea, "ya que eventos de este tipo pocas veces se producen en Europa y, en esta ocasión, es Torrelavega la que lo va a acoger".

El evento estará compuesto de varios combates de boxeo profesional y tendrá una duración estimada de unas cuatro horas.

Además del Campeonato de Europa del peso superwelter, la velada acogerá también otro campeonato de la Unión Europea del peso pluma entre el madrileño Carlos Ramos y el checo Martin Parlagi. El resto del evento serán combates de diferentes distancias (cuatro, seis u ocho asaltos) con boxeadores profesionales pertenecientes a Maravillabox Promotions.

Se trata, por tanto, del mayor evento de boxeo que se ha llevado a cabo en Cantabria desde el título mundial que disputó el santanderino Cecilio Lastra en 1977 y que pondrá a Torrelavega en el punto de mira de todos los aficionados.

El evento contará con la supervisión de la Federación Cántabra de Boxeo, el Comité de Boxeo Profesional (órgano perteneciente a la Federación Española) y la Unión Europea de Boxeo. conocida como EBU por su acrónimo en inglés.