Convocadas ayudas para la puesta en marcha de 17 lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario

02/08/25


Imagen de archivo de la presentación de las lanzaderas de empleo del año pasado en Reinosa (Foto: Oficina de Comunicación).

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado esta semana la orden de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio por la que se convocan ayudas del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) para la puesta en marcha de 17 lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario en la Comunidad Autónoma.
 
Con una partida de 669.375 euros, las ayudas se destinan a 13 lanzaderas generalistas, es decir, abiertas a la participación de personas desempleadas en general; 2 dirigidas a la participación de personas desempleadas jóvenes, y otras 2 a personas mayores de 45 años
 
Estas dos nuevas lanzaderas, las de mayores de 45 años, representan la principal novedad de la convocatoria de este año y forman parte del Plan de Empleo para Mayores de 45 años de la Consejería.
 
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas los municipios y las entidades locales supramunicipales de la región o sus entidades dependientes y el procedimiento de concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.
 
El importe máximo por entidad beneficiaria es de 39.375 euros y el número máximo de entidades beneficiarias es de 17.
 
El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC. Las solicitudes deberán ir acompañadas de la documentación requerida y deberán ser presentadas obligatoriamente de manera telemática.
 
Las lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario son un programa gratuito de orientación laboral para ayudar a 20 personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas, acorde al nuevo mercado laboral, para lo que cuentan con el asesoramiento de un técnico especializado a través del desarrollo de planes de acción basados en metodología coaching.
 
La persona desempleada forma parte de un equipo, con otras 20 personas en situación de desempleo y un coordinador, durante 6 meses, con quienes trabajarán en su adaptación al mundo laboral con el fin de descubrir sus cualidades y competencias personales, así como potenciar competencias transversales para su desarrollo profesional, tales como el trabajo en equipo, la iniciativa personal, la gestión del cambio, la flexibilidad, la inteligencia emocional, la organización y la planificación.

Además, el programa les ayudará a mejorar sus técnicas de búsqueda de empleo, mediante el aprendizaje de actualizar un currículo, entrenar en procesos de selección reales, con simulaciones de entrevistas de trabajo, así como reforzar la búsqueda de empleo en internet, en portales de empleo y redes sociales, además de rastrear y visitar empresas del entorno.

De igual modo, aprenderán a identificar y trabajar en el desarrollo de ideas que puedan llevar a emprender un proyecto propio y analizar las necesidades de potenciales clientes y generar modelos de negocio sostenibles.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Feria de Santiago 2025 - Sábado 26 de Julio

26/07/25

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales