Al menos un muerto y dos heridos en el choque de un Alvia contra un coche en Zamora

02/06/20


Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas en el descarrilamiento de un tren de pasajeros a la altura de la localidad zamorana de La Hiniesta tras cochar con un vehículo que se había precipitado sobre las vías.

El fallecido es el ocupante del todoterreno que, por causas que no se han dado aún a conocer, se había caído desde un paso elevado y contra el que ha impactado el convoy. El golpe ha provocado el desacarrilamiento de la locomotora, dejando atrapados a los dos maquinistas, que ha resultado heridos. Tras ser escarcaldos por los bomberos, han sido trasladados ya al hospital de Zamora.

Los vagones, en los que viajaban 108 pasajeros, han permanecido en pie sobre la vía, según han informado fuentes de Renfe. Aún así, el susto no se lo quita nadie a los viajeros del tren Alvia 11553 Ferrol - Madrid y que ha descarrilado en torno a las 16.11 horas, según las numerosas llamadas que han avisado el Servicio de Emergencias 112.

Hasta el lugar se han desplazado numerosos efectivos sanitarios -dos helicópteros medicalizados, dos ambulancias de soporte vital básico y una UVI móvil de Sacyl, además de otra ambulancia de Cruz Roja, así como Bomberos y Guardia Civil.