Pedro Casares asegura que más de 5.700 jóvenes cántabros se beneficiarán del Plan de Choque por el Empleo Joven del Gobierno de España

07/12/20


El secretario general del PSOE de Santander y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, ha asegurado hoy que más de 5.700 jóvenes cántabros se beneficiarán del Plan de Choque por el Empleo Joven del Gobierno de España, previsto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Casares ha destacado la partida de 6 millones de euros para Cantabria en los PGE para 2021 destinados a favorecer la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, acabar con la precarización del empleo.

También ha destacado la inversión en becas que contienen los PGE, “la mayor de la historia”, que ha incrementado en más de 250 millones de euros la partida para todo el país, hasta alcanzar los 514 millones de euros. Con una inversión en Cantabria superior a los 19 millones de euros que van a beneficiar a más de 8.700 estudiantes cántabros.

“Un país que quiere pensar en el futuro debe invertir en los jóvenes, no queremos que ningún estudiante tenga que dejar de serlo por no poder pagar” ha explicado el diputado del PSOE cántabro.

Jóvenes en el primer plano de la agenda municipal

Así lo ha expresado en una reunión con la nueva Comisión Ejecutiva de Juventudes Socialistas de Santander, a los que ha felicitado acompañado de la vicesecretaria general y Delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones. Durante el encuentro, les han animado a “poner en el primer plano de la agenda de la ciudad las necesidades de los jóvenes santanderinos”.

A quienes ha emplazado a exigir al Ayuntamiento que atienda y dé respuesta a los jóvenes, con políticas reales para ayudarles en su formación y en la búsqueda de empleo. “No podemos permitir que esta sea también una legislatura perdida para los jóvenes santanderinos” ha destacado el dirigente.

Quien ha recordado que entre 2015, cuando el PP prometió poner en marcha el III Plan de Juventud, y 2019, cuando lo aprobaron, “se perdieron cuatro años sin acción política concreta”, “que después de las elecciones municipales han tenido la nada por respuesta y no hay resultados de ese Plan”.

“Hay que retener el talento de nuestros jóvenes en Santander, darles oportunidades formativas, profesionales, y también vitales con políticas de vivienda asequible que les permitan comenzar a desarrollar su vida en nuestra ciudad” ha denunciado el diputado del PSOE.

Plan de Choque de Pedro Sánchez

Sobre el Plan de Choque, el diputado del PSOE cántabro ha explicado que el objetivo es generar estabilidad laboral, que a su juicio, es lo que necesitan los jóvenes “que empiezan a forjarse un futuro y buscan empleo para desarrollar su proyecto profesional y de vida en Santander o en nuestra región”.

En este sentido, Casares ha subrayado que el Plan de Choque busca revertir la situación actual y contribuir al desarrollo de un nuevo modelo económico y productivo a largo plazo, apoyando la formación profesional dual, la formación en competencias estratégicas o el emprendimiento.

“El Gobierno de Pedro Sánchez tiene claro que los jóvenes son el motor de cambio, desarrollo y progreso más importante que tiene nuestra sociedad, y por eso es tan necesario impulsar todas las acciones para atraer, retener y recuperar el talento joven y crear las condiciones que les permitan incorporarse al mercado laboral y poder desarrollar su proyecto profesional y de vida” ha destacado el dirigente nacional del PSOE en el encuentro con los jóvenes socialistas.

Así, el líder de los socialistas santanderinos ha considerado prioritarias las políticas para el emprendimiento y el impulso de acciones para generar empleo juvenil, desarrollando programas e iniciativas desde todas las administraciones.

Por último, Pedro Casares ha subrayado que el Plan de Choque por el Empleo Joven se ha elaborado en colaboración con las Comunidades Autónomas como Cantabria, los Entes Locales y  las organizaciones sindicales y empresariales más representativas. “Todos ellos han podido aportar el conocimiento de la situación del mercado laboral en el conjunto del país, sus necesidades y su capacidad de generar nuevos empleos de calidad” ha concluido.

Nueva Ejecutiva de Juventudes Socialistas

La nueva Ejecutiva de Juventudes Socialistas de Santander está formada por Yago Nan Fernández- Ayala, secretario general; Sylvia Campo Verde, vicesecretaria general y secretaria de Igualdad, Alejandro Hernández Rodríguez, secretario de Organización; Sara Sánchez Sáez, secretaria de Política Institucional y Participación y Javier Fernández Iriondo, presidente de la Mesa y Coordinador de propuestas para el Grupo de Municipalidad.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales