VOX señala al bipartidismo como culpable del aumento de la delincuencia en Santander

19/05/25


La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha acusado directamente al bipartidismo del clima de inseguridad que se vive en la ciudad, tras los últimos apuñalamientos de este fin de semana en la calle Isaac Peral.

Así lo ha manifestado la edil en un comunicado lamentado que “la falta de efectivos policiales y de medios hayan convertido a Santander en un paraíso para los delincuentes”.

A este hecho hay que sumar otro que salió a la luz la semana pasada y que ocurrió el pasado 2 de abril en el que un hombre apuñaló en la pierna a una menor a la que conocía cuando escuchaba música con amigas en la calle Alta.

“Santander ha dejado de ser una ciudad segura, en la que están convirtiéndose en habituales las reyertas con arma blanca, principalmente los fines de semana, y en zonas concretas en las que los vecinos denuncian en lo que se han convertido sus barrios sin que las administraciones tomen medidas”, explica.

En este sentido, Velasco lamenta que también en el primer trimestre de 2025 la delincuencia en la ciudad haya aumentado un 4,5%, con 4 agresiones sexuales con penetración, que suponen un 33,3% más que en 2024. “Nuestras mujeres tampoco viven tranquilas en Santander y el mensaje del PP de que vivimos en una ciudad segura no es lo que nos trasmiten los santanderinos ni lo que padecen día a día”, insiste.

“La delegación del Gobierno y el equipo de Gobierno del Partido Popular tienen que llegar a acuerdos para reforzar la seguridad con más efectivos de la Policía Nacional en nuestras calles, como se ha hecho en Torrelavega; pero también es necesario dotar de más medios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y poner en marchar la Policía de Barrio”, apunta la portavoz de VOX.

Para finalizar, Velasco ha señalado que “el bipartidismo es el responsable de la inseguridad que vivimos en Santander y desde VOX no pararemos hasta que se tomen las medidas oportunas para devolver la tranquilidad a nuestras calles”.